Gestión de clientes: Optimiza tu base de datos para obtener los mejores resultados

gestion de clientes shortcuts

Hablar de software de gestión de clientes, CRM o bases de datos optimizadas solía ser algo incomprensible para muchos empresarios. Afortunadamente, las tecnologías son simplificadas, los términos se vuelven comunes y en Shortcuts ponemos en tus manos soluciones sencillas que te facilitan el trabajo.

Quienes administran negocios como peluquerías, barberías, spas, estéticas, clínicas e incluso franquicias, requieren bases de datos optimizadas. Hoy en día, la atención al cliente es fundamental para lograr un negocio rentable y exitoso.

Si quieres alcanzar tus objetivos, necesitas entender las herramientas a tu disposición.

La importancia de una gestión de clientes eficiente

Cuando hacemos referencia a una base de datos empresarial, hablamos de un sistema integrado a tus procesos para mejorar tu capacidad de atención al cliente. El porqué de su implementación radica en poder llevar un registro actualizado de los usuarios pasados y presentes que prefieren tus productos o servicios.

En una época no muy lejana, la información que acumulaban las empresas carecía de la organización adecuada para ser más aprovechable. Con la llegada del software de gestión, ahora puedes manejar los datos de forma sencilla, rápida y efectiva.

De esta forma, obtienes un registro de calidad que también incluye métricas críticas.

Contar con históricos de tu clientela, categorización de contactos, datos de desempeño, monitorización de la competencia y más, es una ventaja competitiva significativa. Además de mejorar tus operaciones en el trato con el público, te permite crear campañas de marketing más efectivas y servicios más personalizados.

Funciones clave de una base de datos funcional

Al administrar con inteligencia los aspectos relacionados con tu clientela, tienes que apoyarte en soluciones probadas, con trayectoria y en constante evolución. Si tu negocio requiere un funcionamiento más centrado en el cliente, nuestro software te ofrece lo siguiente:

Integración a tu sistema

Haciendo uso de nuestra plataforma, puedes manejar de forma práctica los aspectos más importantes sobre tus clientes. Mediante esta solución integrada, te permite actualizar en cualquier momento notas, fotos, citas y perfiles de compra desde una sola pantalla. Como las funciones están relacionadas entre sí, puedes ofrecer un servicio de calidad en todo momento.

Registros históricos detallados

Una buena gestión de los clientes pasa por a reconocer el valor de quienes habitualmente prefieren tus productos o servicios. Nuestra base de datos optimizada te permite guardar esos datos importantes sobre tus consumidores. Así, tienes fácil acceso a direcciones, detalles de contacto y variables demográficas entre otros.

Apuntala la fidelización

Con nuestro software de gestión tienes la oportunidad de premiar mejor a quienes invierten más en tu negocio. Usando el análisis de métricas, puedes personalizar y lanzar mejores programas de fidelización, en función de los consumidores más frecuentes.

Mejora tus promociones

Asimismo, teniendo en cuenta la segmentación por edades, cumpleaños, gustos, ubicación, frecuencia de visitas y más, puedes ajustar ofertas y descuentos. Sin importar las promociones que deseas implementar, el programa lo hace automáticamente según los parámetros elegidos.

Cuida tu gestión de clientes optimizando tus bases de datos con soluciones, sencillas, prácticas y eficientes.