Fidelizar es la clave

gestion clientes

Una excelente gestión de clientes siempre será un beneficio en el cual la empresa consigue la confianza y fidelidad de base, esto determina una relación entre cliente y empresa que es de suma importancia para mantener el compromiso de calidad y excelencia.

La importancia de fidelizar clientes conlleva a obtener por parte del cliente la máxima receptividad al momento de gestionar con ellos nuestros servicios. Una buena atención, un buen servicio y una buena garantía del producto crearán una relación próspera.

Fidelizar desde el primer contacto

Gracias a la tecnología podemos ganar esa confianza en nuestros clientes que tanto buscamos, ofreciendoles una experiencia positiva desde el inicio, dándoles la posibilidad de reservar su cita, y dándoles la posibilidad por ejemplo, de escoger el empleado que les gusta más. Además, puedes utilizar campañas de marketing para motivarles a reservar su próxima visita enviando un descuento para reservar online.

¿Por qué fidelizar con clientes?

Es mucho más fácil y rentable fidelizar un cliente existente que encotrar uno nuevo. La base de clientes activos es un indicador de la buena salud de tu negocio. No olvides que el esfuerzo de hacer que tus clientes se marchen satisfechos se recompensará muchas veces con la recomendación que esos mismos clientes harán de tu centro.

Técnicas para fidelizar con la clientela

Combinas varias técnicas para fidelizar a tus clientes, por ejemplo, asegúrate de tener una campaña de email marketing para darles las gracias por venir, ese simple acto de cortesía puede dejar una impresión positiva y hará que tu presencia se extienda más allá de la visita a tu centro

Crea un programa para que tus clientes puedan valorar el servicio que han recibido, gestiona sus comentarios e incluso publica sus valoraciones en tus redes sociales. Si les das la posibilidad de comentarte en privado qué les ha parecido la visita descubrirás sabrás de primera mano cómo funciona tu negocio y qué puedes mejorar para ofrecer una experiencia positiva.

Las campañas de márketing te pueden ayudar también, automatizando los envíos de felicitación de cumpleaños o gestionando los clientes que hace tiempo que no vuelven (esta parte, programada con antelación te ahorrará tiempo y te producirá un aumento de citas). Además puedes ir un poco más allá y buscar rellenar espacios en tu agenda que sean menos productivos ofreciendo promociones concretas para días de la semana o incluso ofreciendo descuentos exclusivos sólo para tus mejores clientes, así los harás sentirse especiales.

Complementa estas tácticas con envíos especiales para los eventos  de tu zona o los festivos, aconséjalos con tratamientos o peinados que encajen con cada tipo de cliente (esto lo puedes hacer fácilmente segmentando tu clientela con el programa) y crearás una sinergia con tus clientes que no sólo será productiva para tu negocio sino hará que te diferencies de la competencia.