5 claves para mantener la agenda de tu negocio completa

shortcuts

Cuando nuestro negocio se ha posicionado en el mercado, cuenta con una reputación y tiene su propia cartera de clientes, podemos, ¡no!, tenemos que aumentar la eficiencia  a través de un buen sistema de registro y agenda.

Existen cinco claves o factores fundamentales que te permitirán tener un control adecuado sobre tu agenda y al mismo tiempo serán un motor que impulse tu productividad.

1. Olvida la citas manuales. Estamos en plena era de la tecnología

Los clientes se enamorarán de tu negocio si les ofreces rapidez y calidad. Desgraciadamente, es algo que no podrás ofrecerle si sigues agendando de forma manual; la posibilidad de cometer errores es alta y es muy difícil gestionar citas canceladas y reaprovechar los huecos que te dejan las cancelaciones

Te aconsejamos utilizar un sistema de agendado en línea. El sistema te permitirá registrar las horas citadas ordenadamente en concordancia con el tiempo aproximado de realización, esto te permitirá aprovechar mejor los pequeños espacios de tiempo.

 2.  Organiza las citas

En un negocio pueden pasar dos tipos de errores: por omisión no leemos toda la información que contiene la ficha de la cita o por falta de organización la correspondencia entre cliente y empleado no está clara.

Para evitar estos errores debes crear un sistema de clasificación de citas por color, este te permitirá identificar las citas ?más importantes?, las que ya han sido pagadas, las asignadas a determinado empleado y las que han sido canceladas.

3. Evita huecos, con los recordatorios

Según estadísticas del sector, enviando recordatorios de citas te puedes ahorrar hasta un 70% de cancelaciones de última hora.

Si dispones de un sistema automático donde además la comunicación sea bidireccional, cuando el cliente te reconfirma la cita, se actualiza la información en tu agenda.

4. Da mérito a los que han visto crecer tu negocio

Nada es más gratificante para un cliente que el hecho de que lo mimes, recuerda que las cosas buenas se esparcen y un buen trato siempre atraerá clientes.

Puedes crear puntos, clubs o descuentos para clientes fieles, si lo tienes automatizado no representará un trabajo adicional para ti y mejorarás la experiencia del cliente.

5. Crea promociones especiales

Haz rebajas en los servicios que ofreces por días especiales, por ejemplo: cumpleaños, días festivos, entre otros. Haz que tu cliente vea la diferencia y tenga un motivo para volver antes, o para probar tratamientos nuevos.