Resultados del estudio: Afectaciones del Covid-19 en los Salones

Resultados estudio coronavirus

Han participado más de 2000 salones en España y América Latina

Hemos publicado el estudio, en el que se revisan las afectaciones, opiniones y medidas que los propietarios de los salones están aplicando y  la visión de lo que pasará a partir de ahora. El 30% de los propietarios y propietarias del sector creen que acabarán cerrando y otro 32% no esté seguro de la futura viabilidad económica de su salón. Debemos empezar a encender todas las alarmas, tranquilizarl@s y aportar soluciones (que las hay).

Una de las conclusiones más importantes que arroja este estudio es que se aprecia un importante grado de desorientación en los propietarios y propietarias de los salones. Por un lado, aparece un alto nivel de conciencia de sobre el grado de afectación que esta crisis puede tener sobre sus negocios pero al mismo tiempo, nos muestra datos preocupantes en cómo se está abordando la misma.

Las medidas son a corto plazo y centradas en temas como la reapertura, dejando al margen medidas de gestión, control y estrategia, claves para minimizar los efectos negativos en la economía del salón y su estabilidad o supervivencia futura.

Aunque existen acciones y cambios de tendencias que van en la línea correcta y suponen una evolución en ciertos aspectos importantes, el estudio también revela datos preocupantes como la previsión de despidos permanentes de personal y otras acciones que pueden instaurar una crisis autoinducida en demasiados salones que, de confirmarse, pondría en riesgo la subsistencia de muchos, demasiados, salones.

¿Estamos a tiempo de solucinarlo? Definitivamente SI, pero hay que actuar ya y centrarse en las medidas de gestión, control y estrategia que hemos comentado anteriormente y que analizamos y detallamos con más profundidad en el estudio.

Podéis leer el estudio completo en Blow Marketing, link aquí.

 

Si quieres más información sobre cómo afrontar la nueva realidad post-coronavirus y tener éxito en la gestión de tu peluquería, barbería o beauty, te invitamos a explorar nuestros servicios, tips y recomendaciones especiales sobre marketing en Blow Marketing. Si necesitas consejos sobre cómo gestionar tu salón, puedes entrar la página de crisis en Shortcuts. También puedes escribirnos por Whatsapp al +34 695956943.

 

Compartir