Consejos e ideas para tener el stock de productos bajo control

pelu_color

Todos los modelos de negocios relacionados con el mundo de la belleza y el cuidado personal requieren de un stock de productos y suministros sólidos, los cuales garanticen una atención oportuna y de primera calidad para tus clientes. Sin embargo, gran parte de los productos que se manejan dentro del sector comercial estético suelen ser costosos además de tener una gran rotación. En tal sentido, te preguntarás ¿cómo puedo mantener un stock adecuado para mi negocio?

La gestión de stock no tiene por qué ser un dolor de cabeza, con una planificación sistemática lograrás excelentes resultados. Por tal motivo, te recomendaremos diversos consejos e ideas para manejar óptimamente tu stock de productos.

Realiza un listado de todos los productos que utilizas y clasifícalos por categorías. Te facilitará la organización interna y la planificación de inventarios.

Disponer de un listado de productos ayudará a que ninguno se quede por fuera al momento de realizar las compras. De igual manera, clasificarlos según su importancia te permitirá tener en cuenta cuáles son los productos indispensables para el desarrollo de tu actividad. Por tanto, deben ser productos que nunca deben faltar en tu negocio.

Crea una estadística donde se refleje cuantos productos has usado durante el mes e incluso durante el año

Un informe detallado donde se especifique el gasto diario y mensual de tus productos facilitará la planificación de compras de acuerdo con la demanda y gasto de tu negocio. Es importante destacar que algunos proveedores locales tardan 24 horas en despachar sus productos y otros proveedores pueden tardar hasta una semana en entregar sus pedidos, también en fechas de aumento de trabajo como Navidad los proveedores tienen una gran demanda y para el mundo de la belleza es una de las temporadas más importantes. Por tal motivo, una estadística será clave para saber cuál es el ritmo de gasto de producto y con cuanto tiempo de anticipación deberías comprar.

De acuerdo con la información de la estadística establece una cantidad de inventario mínimo y máximo

Poseer parámetros que indiquen un inventario mínimo y máximo evitará que te quedes sin stock de productos de forma imprevista como también evitaría que tengas demasiado volumen de productos que pudieran caducar en un período de tiempo determinado.

Automatiza la gestión de stock en tu negocio

La opción más acertada para una excelente gestión de stock es la automatización. Los software de gestión están diseñados para ofrecer soluciones a tu medida. Todos los procesos se gestionarán fácilmente y se mejorará la productividad de tu negocio. Un software de gestión para negocios de belleza y cuidado personal es capaz de mantener tu inventario de forma precisa y te generará reportes para que realices tus compras en el momento indicado. Tu stock de productos será efectivo y muy sólido.

Aprende a obtener más beneficios de tus productos

Automatizar la gestión también significa tener la información suficiente para poder rentabilizar mejor tu stock, revisa que productos tienen mayor demanda, que ventas y beneficios generan, ofrece promociones cruzadas con servicios relacionados, paquetes con productos o promociones que incentiven la venta. Con las herramientas adecuadas podrás definir estrategias que te produzcan beneficios.