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Ventajas de cambiar las ofertas de peluquería

5 Ventajas de Cambiar las Ofertas en tu Peluquería

Ventajas de cambiar las ofertas en tu peluquería

Siempre es necesario que nosotros actualicemos nuestros servicios según la temporada y lo que nuestros clientes requieren.

Nos acostumbramos a ver que nuestros restaurantes favoritos cambian los menús que ofrecen cada temporada para ofrecer productos frescos y de la estación. Pues, en nuestra peluquería o estética es hacer lo mismo siempre debemos de tener diferentes productos, en todas las temporadas del año. Eso sí, siempre debes tener el producto estrella, el que siempre los clientes compran o el más vendido disponible.

Ventajas de Cambiar las ofertas y algunos servicios cada temporada

Durante el verano los días son más largos y muchos clientes pueden tener vacaciones, considera tus días de apertura, si notas días muy tranquilos o con muy poca afluencia considera un horario más corto. Por el contrario si por vacaciones recibes visitas de turistas, considera ofertas de último momento y un horario más amplio.

Si hay temporadas en las que nuestras ofertas funcionen excelentes puede que un cliente atrasado haga un cierto atraso el resto del día. Para esas situaciones debes de incluir algo, sí ofrecemos agua fresca en verano y un café en el invierno, revistas de moda de verano o de invierno, según sea la temporada, ayudará al cliente a ser paciente con esa demora. Siempre se atenta en los detalles, un cliente nuevo puede quedar cautivado por esas atenciones.

Para las ofertas de productos haremos lo mismo, aunque en este caso, aparte del clima tendremos en consideración el inventario que necesitamos reducir y las ventas que deseamos aumentar. A veces hay ciertos productos que se mueven mejor en ciertas temporadas, tal vez protectores solares para cabello se venden perfecto en julio y agosto. Mientras en invierno, no debes ni considerarlos tener en existencia, tal vez en esos meses se venden mejor las mascarillas hidratantes. Conoce a tus clientes y cómo se mueven los artículos durante el año para tener mayor exactitud en las ofertas.

1.- Reducir los costos de nuestra estética

Sí ofrecemos un descuento de temporada por algunos productos, venderemos más y disminuimos más rápidamente el stock, por lo que se reducirán los costos de mantener el producto en bodega. Por ejemplo si durante los últimos meses las mascarillas para cabello no se han vendido o sus ventas son muy bajas, es ideal hacer un descuento. Puedes tener una semana de mascarilla dónde clientas que vayan a un corte de cabello pueden tener un descuento extra al comprar una mascarilla u ofrecer descuentos durante una semana. Si durante ese tiempo aún tienes productos, puedes hacer descuento + descuento, tal como hacen las tiendas de retail.

2.- Flexibilidad en los servicios de nuestra peluquería

Al ofrecer distintas ofertas según la temporada y lo que nos pidan nuestros clientes, esa flexibilidad nos permitirá mantener una constante rotación y venta constante del inventario y de los servicios que ofrecemos. Sacar provecho de las temporadas y de las festividades de cada año. Cuando es verano porque no ofrecer un tratamiento para el cabello para los cuidados del sol o en invierno un tratamiento facial para prevenir la resequedad del rostro. Analiza qué servicios podrían funciona bien de acuerdo a las temporadas, no los necesitas tener todo el año, pero por temporada te podrían funcionar muy bien.

3.- Rendimiento del metro cuadrado de nuestro salón

Cuando nosotros hacemos las ofertas, siempre teniendo en cuenta la temporada y las preferencias de nuestra clientelas, nosotros mejoramos el rendimiento, pero hay épocas o semanas en las que las ventas son bajas. Por ejemplo, si los martes tenemos pocas citas para tintura y tenemos un sector de nuestra estética con poco movimiento, podemos ofrecer descuentos para ese día, tendremos un mejor rendimiento en esa área del salón. Puedes programar en redes sociales descuentos en productos, descuento en cortes o tintes o hasta un 2×1.

Por la mañana siempre revisa las citas programadas, para que tengas tiempo de planear las ofertas del mismo día y sacarle mayor provecho.

4.- Registros de nuestro spa o peluquería siempre actualizados

Al hacer uso del sistema de reservas, sabremos con algo de anticipación qué se requerirá un día y hora determinado, y tendremos nuestros registros e inventario actualizados. Podrás analizar un año completo, que temporadas y productos trabajan muy bien en conjunto. Si sabes que las mujeres van a teñirse el pelo antes de vacaciones de verano y en el mes diciembre, entonces en ese mes invierte en más productos, pues será más fácil poder vender además de ampliar tu horario de apertura.

Asimismo gracias al registro que tienes de los clientes podrás saber qué productos son los más vendidos, la última vez que visitaron tu salón y con esto sabrás los productos que debes tener en su regreso. Incluso, los productos que no causaron tanto furor.

5.- Ejercitar habilidades profesionales

La especialización es buena, pero si sólo hacemos un tipo de corte o de tinte, a modo de ejemplo, limitamos nuestra evolución. Por el contrario, si ofrecemos distintas ofertas siempre mantendremos al día nuestras habilidades, tal cual lo hacemos con los productos del inventario. El que tu equipo de trabajo use un shampoo sin sulfatos, será más fácil venderlo a una clienta, pues lo está probando y será más sencillo comprobar sus beneficios. Los estilistas, el servicio y los productos son elementos que se complementan.

Aunque buena parte de los ingresos de la estética o spa provengan de los productos que ofrecemos, no hay que olvidar que la calidad y la diversidad de los servicios ofrecidos son la base del negocio. No descuides a tus empleados, para que puedan hacer un excelente servicio completo en todo momento. Siempre es importante que se mantengan actualizados con tendencias y los últimos cortes de moda.

Sin nuestros servicios de peluquería o barbería, no se venderán los productos, por tanto, esa renovación y diversidad en la práctica profesional son muy importantes para mantener un excelente servicio. El tener un servicio de calidad, servirá para que los productos se vendan mejor. Es un efecto dominó, que si tu equipo tiene calidad de servicio, escucha el cliente y tiene conocimiento de los productos, será más fácil que un cliente compre un producto y lo más importante es que vuelva.

 

¡Así que comienza a cambiar y analizar tus ofertas y descuentos mes a mes, para poder generar más ingresos!

Dinamizar ventas y llenar la agenda, cómo superar el reto de los días flojos

Ventas en etapa de incertidumbre económica

 

En estos tiempos en los que la economía no pasa por su mejor momento y la competencia entre empresas es mayor, la importancia de saber captar clientes es cada vez mayor. Por esta razón vamos a darte una serie de consejos para dinamizar las ventas de tu negocio y realizar una buena gestión de stocks, logrando de esta forma conseguir un mejor rendimiento de tu negocio y aumentar los contactos de tu agenda para obtener mayores ventas online y offline, así los beneficios de tu empresa mejorarán notablemente. Todo ello puedes hacerlo desde casa a través de Internet.

Análisis del cliente

El primer paso para dinamizar tus ventas y conseguir ampliar la cartera de clientes va a ser el de realizar un buen análisis previo de tus clientes. Tienes que estudiar, descubrir el perfil de cliente que buscas, qué servicios ofreces y que servicios podrías ofrecerles. Para esto último es imprescindible tener comunicación con ellos combinando las campañas de email marketing, las relaciones en redes sociales, y conseguir sus valoraciones (aquí puedes utilizar nuestras herramientas de valoraciones automáticas y campañas de marketing).

Técnicas para atraer al cliente

Necesitas de varias formas y técnicas para atraer a los clientes y así lograr aumentar tus ventas y cartera de negocios. Una de las técnicas más usadas y efectivas es la de realizar promociones exclusivas de ventas. Puedes crear promociones para tus mejores clientes en las que no necesariamente ofrezcas sólo descuentos. También puedes ofrecer servicios adicionales, productos en pack con servicios…amplía las posibilidades de tu oferta a tus clientes, hazles saber todo lo que podrían hacer en tu centro, quizás te sorprenda su reacción.

Asegúrate de tener un programa de recomendados para premiar a los clientes que hablan bien de ti y amplían tu cartera de clientes, eso además te ayudará a fidelizar a los recomendadores.

Mejores canales para llegar al cliente

Otro consejo que te damos es el de tener bien claro el mejor canal por el que llegar a tus clientes. Para esto una de las estrategias a seguir es la de llevar a cabo una serie de encuestas entre los mismos para saber cómo conocieron tu negocio, si fue por recomendación, por redes sociales, por publicidad en tu local o en los alrededores.. Para que según lo que determinen las encuestas invertir más o menos en un canal u otro.

No olvides que la información es poder, así que si identificas los huecos en tu agenda podrás crear acciones específicas para mejorar esas franjas con menos afluencia y no saturar otras franjas que ya funcionan bien. Las promociones localizadas en días de la semana (30% descuento en color los martes…) o a colectivos concretos (estudiantes 20% descuento los jueves…) puede atraer a nuevo público que luego siga viniendo a tu centro pero que quizás necesitaba una pequeña motivación para venir.

Consejos e ideas para tener el stock de productos bajo control

Todos los modelos de negocios relacionados con el mundo de la belleza y el cuidado personal requieren de un stock de productos y suministros sólidos, los cuales garanticen una atención oportuna y de primera calidad para tus clientes. Sin embargo, gran parte de los productos que se manejan dentro del sector comercial estético suelen ser costosos además de tener una gran rotación. En tal sentido, te preguntarás ¿cómo puedo mantener un stock adecuado para mi negocio?

La gestión de stock no tiene por qué ser un dolor de cabeza, con una planificación sistemática lograrás excelentes resultados. Por tal motivo, te recomendaremos diversos consejos e ideas para manejar óptimamente tu stock de productos.

Realiza un listado de todos los productos que utilizas y clasifícalos por categorías. Te facilitará la organización interna y la planificación de inventarios.

Disponer de un listado de productos ayudará a que ninguno se quede por fuera al momento de realizar las compras. De igual manera, clasificarlos según su importancia te permitirá tener en cuenta cuáles son los productos indispensables para el desarrollo de tu actividad. Por tanto, deben ser productos que nunca deben faltar en tu negocio.

Crea una estadística donde se refleje cuantos productos has usado durante el mes e incluso durante el año

Un informe detallado donde se especifique el gasto diario y mensual de tus productos facilitará la planificación de compras de acuerdo con la demanda y gasto de tu negocio. Es importante destacar que algunos proveedores locales tardan 24 horas en despachar sus productos y otros proveedores pueden tardar hasta una semana en entregar sus pedidos, también en fechas de aumento de trabajo como Navidad los proveedores tienen una gran demanda y para el mundo de la belleza es una de las temporadas más importantes. Por tal motivo, una estadística será clave para saber cuál es el ritmo de gasto de producto y con cuanto tiempo de anticipación deberías comprar.

De acuerdo con la información de la estadística establece una cantidad de inventario mínimo y máximo

Poseer parámetros que indiquen un inventario mínimo y máximo evitará que te quedes sin stock de productos de forma imprevista como también evitaría que tengas demasiado volumen de productos que pudieran caducar en un período de tiempo determinado.

Automatiza la gestión de stock en tu negocio

La opción más acertada para una excelente gestión de stock es la automatización. Los software de gestión están diseñados para ofrecer soluciones a tu medida. Todos los procesos se gestionarán fácilmente y se mejorará la productividad de tu negocio. Un software de gestión para negocios de belleza y cuidado personal es capaz de mantener tu inventario de forma precisa y te generará reportes para que realices tus compras en el momento indicado. Tu stock de productos será efectivo y muy sólido.

Aprende a obtener más beneficios de tus productos

Automatizar la gestión también significa tener la información suficiente para poder rentabilizar mejor tu stock, revisa que productos tienen mayor demanda, que ventas y beneficios generan, ofrece promociones cruzadas con servicios relacionados, paquetes con productos o promociones que incentiven la venta. Con las herramientas adecuadas podrás definir estrategias que te produzcan beneficios.

 

 

 

software de gestión

Descubre todo lo que podemos hacer por tu centro de estética

Si eres es el dueño de una estética, un salón de belleza, o cualquier otra industria de salones profesionales, sin duda sabes lo competitivo que es el mercado de este tipo de servicios.

Las mujeres (y los hombres) simplemente quieren verse y sentirse bien. Los servicios de estética pueden proporcionar soluciones en respuesta a ese deseo en forma de salones de bronceado, spa, uñas y belleza, que son omnipresentes en casi todas las ciudades del mundo. La competencia es feroz, y una base de clientes leales es la base para el progreso continuo de una estética.

Software de gestión de estética: la clave del éxito

Es imperativo diferenciar el perfil de tu estética en este mercado competitivo. Cuando se presentan con una multitud de opciones, los consumidores a menudo toman una decisión de compra final basada en el atractivo integral que ofrece la mejor opción.

Para que un estética sea la última “mejor opción” para un consumidor, la respuesta es simple: no solo se debe ser la estética que pueda ofrecer los productos y servicios que cualquier otra estética, sino también atraer al consumidor de una manera que muestra las ofertas individuales y únicas del estética que no se pueden encontrar en ningún otro lado.

La segmentación en las campañas de marketing, ofrecer una solución personalizada, una oferta que encaje con tu público objetivo (no hacer envío masivo a todos tus clientes de las mismas ofertas sin tener en cuenta sus hábitos de consumo) aportan la estrategia inteligente y enfocada a resultados.

Además, un trato personalizado, en el que se puede hacer un seguimiento de los tratamientos, de sus gustos, anotaciones sobre sus visitas anteriores, avisos y un sinfín de detalles para hacer sentir a tu cliente único y especial en su visita.

Para ser de ese tipo único que no solo es diferente, sino que también supera las ofertas de otros salones, el propietario de una estética debe asegurarse que puede gestionar toda la información necesaria y automatizar el máximo de tareas posibles para poder ofrecer ese trato exclusivo que se merecen sus clientes. Aquí es dónde un software de gestión juega un papel clave. Hoy en día, tener una herramienta potente, que te libere de las tareas repetitivas y además te de lleve a la excelencia hace que el software de gestión tenga un valor imperativo porque es la base de una exitosa estética orientada a la tecnología y equipado con las capacidades para brindar un mejor servicio a los clientes.

El software de gestión de estética para propietarios de salones es un producto multidimensional que ofrece la programación más reciente, de alta tecnología y orientada al consumidor. Su sistema no es solo un sistema de punto de venta, sino también un sistema de gestión que hace todo desde facilitar la reserva de clientes, agilizar todo el proceso de administración de tiempo de manera eficiente y conveniente, proporcionando una serie de otras valiosas soluciones para los propietarios de salones.

A continuación mostramos tan sólo algunas de las soluciones que ofrecemos:

– Pantalla fácil de usar
– Marketing de verdad
– Registro rápido de clientes
– Vales regalo, bonos, ofertas combinadas
– Cobros y caja simple y eficiente
– Seguridad
– Fotos del cliente e historial fotográfico
– Gestión inteligente de recursos
– Formularios online personalizables
– Control de inventario automatizado
– Gestión de empleados, comisiones
– Análisis de negocio automatizado…

Y un sinfín de opciones para llevar tu negocio a otro nivel.  Si deseas más información, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

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Gestión de stock en tu peluquería: la mejor forma de evitar imprevistos

Importancia de la gestión de stock

El stock de tu peluquería está conformado por todos los productos que tienes en existencia y disponibles para el público. En tu negocio debe existir un stock adecuado que cubra las necesidades de tus clientes y no genere pérdida económica, para lograr esto debes tener una gestión de stock disciplinada que evite el exceso de productos o la carencia de los mismos.

Contar con una buena gestión en el stock de tu peluquería influirá positivamente en el desarrollo, crecimiento y ganancias de tu negocio.

Gestiona tu stock con Shortcuts

Shortcuts es tu mejor aliado para gestionar con facilidad, precisión, seguridad, eficiencia y comodidad tu negocio. Haz uso de las múltiples funciones y herramientas que este programa de gestión ofrece y toma el control de tu negocio.

Shortcuts te permite de manera simple, rápida y automatizada:

-Controlar tu stock
-Imprimir códigos de barras para productos
-Información acerca del rendimiento de tu negocio
-Absoluto control de las ventas y compras realizadas
-Enviar correos automáticos con el pedido necesario a tus proveedores
Controlar el gasto de producto por servicio
-Información exacta de los beneficios percibidos por producto, rotación, ventas por empleado…

La gestión de inventario, productos y pedidos, te permite tener un total conocimiento de todas las actividades que en tu negocio se realizan, de esta manera, sabrás qué productos tienen mayor demanda, las ganancias obtenidas, los pedidos que debes realizar, existencia de inventario, citas reservadas, etc.

¡Gestiona tu estética, clínica, spa, peluquería o barbería con Shortcuts y toma todo el control de tu negocio!

Si deseas mayor información entra en https://www.shortcuts.es/contacto y contáctanos a través de nuestro servicio de atención al cliente, nuestro equipo te ofrecerá toda la información que requieras.