Atención estilistas, nueva normativa sobre la gestión de empleados

Normativa empleados salones de belleza

¿Ya conoces la nueva normativa sobre los trabajadores que entra en vigor este 12 de mayo en toda España?

A partir de esta fecha es obligatorio registrar las horas trabajadas de los empleados sin importar su jerarquía.

Necesitas realizar un registro diario de las horas trabajadas de todos tus empleados en tu compañía o negocio esto debe de ser desde su hora de entrada, salida y vacaciones. ¡No lo olvides! Este 12 de mayo entra en vigor esta nueva norma obligatoria en España. Evita sanciones y sorpresas.

¿Qué es lo que debes de tener en tu negocio para la Inspección de Trabajo?

 Necesitas tener un control de todas las horas extraordinarias, un registro de la jornada a tiempo parcial. Siempre debes de registrar el día a día pues se contabilizará mensualmente  entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, el resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias.

Toda esta información la debes de tenerla al alcance para poder entregarla a la Inspección de Trabajo en cualquier momento.

¿Qué más se debe de registrar?

Debes de tener un registro diario y que esté actualizado día día. En las horas se debe de registrar desde las vacaciones, descansos hasta los horario de comida. Todos estos datos los debes de almacenar al menos 4 años. La Inspección de Trabajo podrá pedir esta información en cualquier momento, así que evita malos entendidos y guárdala en algún lugar seguro de fácil acceso.

La información sobre las horas trabajadas las podrás almacenar en versión papel o digital. Si optas por la versión en papel, debes de tener el registro de horas trabajadas con la firma respectiva del empleado.

Sin importar si eliges la versión en papel o digital, el trabajador debe de saber las horas realizadas durante su jornada laboral al momento de recibir la nómina.

¿Cómo puedo tener la información más organizada en formato digital?

Sin duda usar una versión digital para almacenar 4 años las horas de los trabajadores y toda la información será una formas más sencilla y organizada. Será más rápido acceder a la información, además  de que no tendrás miles de carpetas llenas de papeles.

¿No sabes cómo hacerlo de manera digital? Con el software de Shortcuts es posible y será mucho más simple. Con el programa podrás tener los horarios de entrada y salida de cada empleado; será posible obtener un informe completo de las horas trabajadas, la cantidad de servicios realizados por horas y por trabajador, el sueldo generado por cada servicio realizado y los clientes que ha atendido.

Esto facilitará la gestión de los empleados, conocer el rendimiento real y tener todo lo que la nueva norma exige y más. Aquí adjuntamos el link a la normativa registro  de jornada laboral publicada en el BOE.

Además de registrar las entradas y salidas, este software te permite gestionar y controlar las horas trabajadas, la disponibilidad, y los objetivos personales de toda tu planilla laboral. Podrás organizar los horarios de todos tus trabajadores, si tienes varios salones de belleza, será posible tener todo en orden sin confundirte.

Al tener toda la información, estará todo almacenado y organizado de manera digital, lo podrás consultar el momento que lo requieras. No pierdas tiempo con el papeleo, archivos, firmas… podrás imprimir la información rápidamente en caso que la Inspección de Trabajo lo solicite.

Pide tu demo gratuita, trabajamos con peluquerías, estéticas, spas y barberías con soluciones para todos los tipos de negocios, sean grandes o pequeños, nos adecuamos a tus necesidades.