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Márcate objetivos, a tu equipo y en tu salón

Marca objetivos al equipo de tu salón de belleza

Cómo personas nos fijamos metas y objetivos a corto y largo plazo en nuestra vida, esto también sucede en los negocios. ¿Qué deseas en tu negocio en 5, 10 y 20 años? Es importante que sin importar el tamaño de tu salón de belleza o estética te fijes objetivos para ti y para todo tu equipo.

Para fijar tus objetivos de venta debes de tomar puntos consideración, como el periodo del año, crecimiento general a lo largo del tiempo, el número de trabajadores, y la ventas individuales.

Al momento de fijar los objetivos de venta para tus empleados, debes de tener en cuenta que no se le puede exigir la misma cantidad de número a alguien que acaba de entrar a un empleado que tiene 5 años contigo. Cada persona tiene diferentes habilidades y niveles de experiencia de acuerdo a las ventas. Los objetivos de ventas tienen que adaptarse a la situación y persona. Asimismo no es lo mismo el mes de diciembre que el mes de agosto, son meses diferentes en los que la gente gasta el dinero en diferentes servicios.

 

¿Cómo fijar los objetivos para cada empleado?

Puedes fijar una meta fija de ventas cada mes en tu salón de belleza y separar la cantidad entre el staff de tu salón de belleza. Aunque algunos empleados no sean expertos en ventas, si deben de tener un objetivo ambicioso y alcanzable. Pues habrá personal que sea más capaz de conseguir niveles altos de venta.

Para decir cuál es el mejor objetivo de venta para cada empleado, debes de tomar en cuenta las ventas totales del empleado durante la semana precedente, la individuación de problemas, y obstáculos que han podido limitar las ventas durante esa semana, individuación de posibles soluciones y expectativa de ventas del empleado durante la semana siguiente, basada en su experiencia personal.

Una vez que hayas estudiado todos los puntos a consideración, es momento de establecer los objetivos a cada empleado. Debes de hablar cada semana o mes sobre los objetivos que deben de cumplir. Fija metas ambiciosas, para que el empleado se esfuerce y pueda obtener su comisión. Puedes hacer un bonus si alguien consigue primero más de las ventas acordadas.

Todos son un equipo

En un salón de belleza todo funciona mejor si se trabaja en equipo. Tu como jefe, debes de fijarte metas como: realizar con tiempo campañas de marketing, comprometerte con porcentajes de comisión con los empleados, innovación, herramientas de trabajo y más.

En cuestión de 12 meses te podrás dar cuenta cómo está funcionando tu y tu equipo, si alcanzaron los objetivos mensuales, es que los objetivos y metas que has puesto son los que funcionan para el salón de belleza y para los empleados. ¡Enhorabuena!

Si de lo contrario en 12 meses no hay ninguna mejoría en ingresos debes de reflexionar sobre la forma en que estás liderando al equipo, que metas te estás proponiendo y la manera de gestión empresarial. Tu equipo incluso puede perder ánimos al ver que todos los objetivos y metas no se han cumplido, debes de evaluar que puedes cambiar de manera urgente.

Siempre comparte los éxitos y fracasos que has tenido con tu equipo, esto ayudará a que pueda aumentar su motivación, conocer a lo que te has enfrentado y quieran alcanzar excelente resultados. Recuerda que el éxito se logra en equipo.

Da seguimiento a los objetivos y metas en tiempo real

Existe un nuevo tablero en el software de gestión de Shortcuts, con esto podrás conocer los objetivos cumplidos en todo momento. Ahora será más fácil y sencillo, saber qué objetivos individuales se están cumpliendo, con este nuevo tablero podrás ver todos los objetivos de cada empleado y los resultados en tiempo real de tu negocio. Lo podrás ver incluso sin conexión si es necesario.

Podrás ver objetivos personalizados por empleado, indicadores clave, resultados, fichas de cliente y más. Lo podrás tener en tu móvil y consultar en cualquier momento. Escríbenos ahora para que puedas conocer más y compruebes los beneficios que le dará a tu salón de belleza o spa. Así que comienza a planificar tus objetivos para crecer en grande.

empleados en un salón de belleza

El abandono de los empleados en un salón de belleza: 5 razones

El abandono de los empleados en un salón de belleza, es uno de los problemas principales. La rotación de empleados es algo que no se puede evitar, pero limitarla está en nuestras manos. ¿Por qué un empleado abandona tu salón? Esta es la pregunta a la que intentaremos dar una respuesta hoy.

1) No se siente valorado o apreciado: Todos queremos sentirnos importantes, y odiamos la sensación de ser considerados insignificantes o superfluos. Un buen empleado, normalmente, es la persona que no solo es capaz de facilitar un servicio excelente, sino también de entender la filosofía empresarial. Al no sentirse valorado, perderá interés en tu negocio y, muy probablemente, buscará otro camino.

2) No considera el trabajo como un desafío: Una persona necesita sentir que su trabajo representa un desafío. Los que se convierten en excelentes colaboradores, lo hacen a través de la perseverancia, la dedición y la lealtad hacia el negocio. Pero, ¿qué pasa si sienten que en su puesto de trabajo ya no tienen la posibilidad de crecer? Muy probablemente irán buscando una oportunidad en otro lugar. ¿Tienes un plan de carrera para tus empleados? ¿Cuándo es la última vez que hablaste con ellos de sus aspiraciones, y sus proyectos para el futuro?

3) No recibe un feedback acerca de su trabajo: Un trabajador tiene el derecho de saber lo que la empresa piensa de él. La falta de un feedback claro, y detallado, crea desmotivación. Un empleado no puede vivir con la idea que su trabajo no cumple con las expectativas. Evaluar constantemente la eficiencia de tus trabajadores, y su trabajo en general, es un punto fundamental de una correcta estrategia y mantiene alta la motivación en todo momento. La falta de motivación es una de las razones principales de abandono de los empleados, en cualquier tipo de empresa.

4) Su líder ha perdido la visión de su negocio: Un líder que no tiene una idea clara de la visión y misión de su negocio, es un líder que ha perdido la capacidad de transmitir pasión a sus colaboradores. Los empleados siempre miran al líder, y tienden a emularlo. Un líder cansado, desmotivado, confundido acerca de sus objetivos no es un buen ejemplo. Un punto de referencia es importante, sobre todo para los trabajadores con menos experiencia. Si falta ese punto de referencia, es muy probable que los empleados decidan abandonar su puesto de trabajo.

5) La estrategia del negocio solo se basa en números: Los números en cualquier negocio son importantes; sin embargo, si todo se traduce en alcanzar objetivos numéricos, la cultura empresarial, la calidad del servicio y el trabajo en equipo pueden verse afectados. Los objetivos numéricos no pueden sustituir esos aspectos de tu estrategia; si piensas demasiado en tus cuentas, acabarás afectando negativamente la relación con tus colaboradores. Recuerda que un buen equilibrio entre todos estos elementos no solo te permitirá alcanzar los objetivos numéricos más fácilmente, sino también retener a tus empleados.

Ahora que conoces las 5 razones principales de abandono de los empleados en un salón de belleza, ha llegado la hora de cambiar algo en tu estrategia empresarial. Valóralos, haz que el trabajo represente un desafío para ellos, facilítales un feedback constante, céntrate en la visión de tu negocio y deja de pensar sólo en números. ¿Aceptas el desafío?

objetivos de ventas

La importancia de los objetivos de ventas individuales en tu salón de belleza

En más de una ocasión en nuestro blog, hemos hablado de la importancia del trabajo en equipo en un salón de belleza, o spa.

Sin embargo, hoy queremos centrar nuestra atención en los objetivos de ventas individuales en tu organización. Alcanzar los objetivos de ventas de un negocio, representa un gran desafío. Todos tienen que trabajar para alcanzar la meta, pero no todos pueden contribuir de la misma forma.

En general, el propietario de un salón de belleza fija objetivos de ventas individuales iguales para todos; sin embargo, cada persona es diferente y sus habilidades dependen en gran medida de su experiencia
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No se puede pedir el mismo nivel de ventas a un miembro del equipo recién llegado a tu salón, que a una persona que lleva trabajando a tu lado durante más de cinco años. Simplemente, los objetivos de ventas tienen que adaptarse a la situación, y a la persona.

¿Cómo fijar los objetivos de ventas?

El primer paso es determinar las expectativas de ventas generales del salón, en un determinado periodo de tiempo. Para hacer eso, hay que tomar en cuenta todas las variables (periodo del año, crecimiento general a lo largo del tiempo etc.) Una vez definido el objetivo, es el momento de evaluar en qué medida cada empleado puede contribuir al mismo.

A este punto, la mejor manera para entender qué nivel de contribución te puedes esperar de cada empleado, es la de organizar un encuentro individual semanal con cada uno de ellos, durante el cual tendrás que tomar en cuenta los siguientes puntos:

1) Ventas totales del empleado durante la semana precedente
2) Individuación de eventuales problemas, y obstáculos que han podido limitar las ventas durante la semana
3) Individuación de posibles soluciones
4) Expectativa de ventas del empleado durante la semana siguiente, basada en su experiencia personal

Una vez analizados todos los puntos, ha llegado la hora de decidir con el empleado un resultado que sea alcanzable, pero al mismo tiempo ambicioso. Para eso, es necesario salir de la zona de confort, e ir aumentando progresivamente el nivel de ventas requerido, semana tras semana.

Una vez que el empleado haya aceptado el objetivo, una buena idea es la de hablar de todas las herramientas y estrategias que tiene a disposición para alcanzarlo; por ejemplo, eventuales ofertas semanales que podrá utilizar para captar mayores clientes.

¿Qué puedes obtener fijando objetivos de ventas individuales?

Antes de todo, entenderás el nivel de autoconfianza de todos los miembros del equipo. Notarás que algunos tienden a fijarse objetivos muy modestos, por miedo a no poder alcanzarlos; pero eso es un buen punto de partida para hacerles cambiar de actitud, y aumentar su autoestima.

En segundo lugar, darás una imagen de líder que se preocupa por cada uno de sus colaboradores; este punto aumenta considerablemente la motivación. Tus colaboradores harán de todo para satisfacer las expectativas.

Por último, podrás individualizar los puntos débiles de cada uno de ellos, ofreciendo un tipo de formación más mirada y eficaz.

¿A qué tipo de problemas podría enfrentarme si fijo objetivos de ventas individuales?

En general, fijar objetivos de ventas individuales no tendría por qué generar resistencia en tus colaboradores. Sin embargo, si hasta ahora no lo has hecho nunca, tus empleados podrían tener la impresión de que quieras mantenerlos excesivamente bajo control.

La solución es la de enseñarles las ventajas de este nuevo método de medición de los resultados. El objetivo de ventas general existirá siempre, pero ahora estará mejor repartido entre todos. Además de eso, gracias a este método podrán obtener un mejor seguimiento y crecer más rápido como profesionales.

Comparte las historias de éxito

El último consejo que podemos darte, es de compartir siempre las historias de éxito de tu equipo. Una historia de éxito tiene un poder extraordinario: aumenta la motivación y confiere protagonismo a todas aquellas personas que han logrado alcanzar, y superar, las expectativas.

En un trabajo el dinero es importante, pero lo es aún más el reconocimiento de parte del líder, y de los compañeros de trabajo. La satisfacción personal es un motor extremadamente potente.

empleados en tu salón de belleza

Empleados en tu salón de belleza: ¿qué hay que saber?

Tener empleados en tu salón de belleza comporta una mayor responsabilidad para ti. Tus empleados no representan únicamente un “equipo de operaciones”. Es cierto que están ahí para ayudarte, pero también determinan el éxito o fracaso de tu salón de belleza, o spa.

Sin embargo, cuando algo va mal, normalmente no se debe a los empleados, sino a la incapacidad del propietario de gestionarlos de la forma correcta.

En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber si tienes empleados en tu salón de belleza, y quieres aprovecharlos en función del éxito.

1) ¿Estás dedicando tiempo y atención a tus responsabilidades como líder del salón? – Entre tus responsabilidades más importantes hay la formación de tus empleados, el mantener los estándares de calidad establecidos, evaluar el rendimiento de tu equipo, retener a los clientes y una óptima gestión financiera. Todos estos puntos no son negociables.

2) ¿La pasión para tu negocio sigue viva? – Los empleados se atienen a los valores, la misión y la visión del negocio. En un salón de belleza, es el líder que representa esos valores. Si has perdido la pasión para tu empresa, ¿por qué tendrían que sentirla tus empleados?

3) ¿Eres flexible en tus decisiones empresariales? – En una era donde los millennials están progresivamente entrando en el mundo laboral, la flexibilidad es un requisito indispensable para un buen líder. Los millennials valoran mucho la posibilidad de aportar sus ideas, sobre todo considerado que son la generación que más conectada está con el mundo, gracias a las redes sociales. Una visión de negocio antigua, que no toma en cuenta la opinión de todos, está destinada al fracaso. ¡Aprende a ser más flexible!

4) ¿Pagas lo justo y no explotas a tus empleados? – Puede parecer superfluo decir que un pago justo, que refleje la experiencia de un empleado, es un requisito indispensable. Sin embargo, no son pocos los que intentan reducir al mínimo su salario, utilizando la excusa de que “es lo máximo que puedan ofrecer”. Recuerda que obtendrás exactamente lo que pagas: a menor salario se corresponde menor rendimiento.

5) ¿Has creado oportunidades de carrera para los empleados en tu salón de belleza? – Este también es un punto muy importante. La oportunidad de carrera es uno de los requisitos indispensables para que tus empleados encuentren la motivación necesaria para hacer un trabajo excelente. Si no hay oportunidades de carrera en tu empresa, el “turnover” será mucho mayor. Recuerda que un empleado que abandona tu empresa, representa una gran pérdida. ¿Cuánto tiempo has invertido en su formación?

6) ¿Has creado una marca atractiva, que signifique motivo de orgullo para tus empleados? – El concepto de marca tiene que ver sobre todo con la filosofía empresarial que hay detrás de tu salón. Una filosofía abierta al cambio, moderna y con objetivos claros une al grupo, y lo hace involucrar aún más en el negocio. Crea algo grande, y tus empleados se sentirán orgullosos de trabajar para ti.

Por último, recuerda que todas las personas que han decidido seguirte en tu aventura empresarial son los activos más importantes que tengas a disposición. Aprende a valorarlos, formarlos y gestionarlos de la forma correcta, y en breve tiempo verás los resultados. ¿Aceptas el desafío?

Contratar a un nuevo empleado. ¿Qué es lo que cuenta?

Recibes una llamada de alguien interesado en tu oferta de trabajo en el salón. Lo primero que te pregunta es: “¿Qué salario ofrecéis?

Nunca hemos entendido por qué el tema del sueldo empiece antes de poder preguntar: “Cuéntame algo sobre tu experiencia”.

Contratar a un estilista, masajista, esteticista etc. tiene que ver con encontrar la persona que encaje con los requerimientos en términos de experiencia, competencia y personalidad. No se trata únicamente de contratar a un empleado, sino de encontrar la persona correcta para cubrir el puesto. Es una inversión de tiempo, energía y recursos que representarán una oportunidad de crecimiento para el profesional seleccionado.

Si el sueldo es el único tema importante en la entrevista, algo no funciona. Muchos propietarios de salones de belleza, centros de estética y spas se encuentran estancados en la conversación sobre el sueldo, o eventuales comisiones, mucho antes de saber si esa persona es la adecuada. El tema del sueldo tiene que llegar solo en un segundo momento.

En este artículo te enseñaremos cómo enfrentarte al proceso de selección sin quedarte estancado en el tema del sueldo. De esa manera aprenderás a contratar a un nuevo empleado de la forma más eficaz.

1) El candidato se vende y tú lo compras – Para que el candidato pueda ser seleccionado, tiene que saber “venderse”. Centrarse de inmediato en el tema del sueldo comporta un problema de enfoque importante. El dinero no deja espacio al concepto de oportunidad. Si lo que ofreces al candidato es la oportunidad de crecer como profesional, y de perseguir una carrera en el sector, este tendría que ser uno de los puntos más importantes en la entrevista. Reflexiona sobre lo que estás ofreciendo realmente: ¿Sólo es dinero o es una oportunidad?

2) Antes de todo la historia del candidato – Tu primer objetivo en la entrevista tiene que ser aprender todo lo que puedas sobre la historia profesional del candidato. Ayúdale a quedarse centrado en su curriculum, y pregúntale sobre su experiencia y aspiraciones. Si te pregunta enseguida sobre el sueldo, contesta algo parecido a: “Ya llegaremos a este punto, pero antes me gustaría saber algo más de ti”.

3) Aclara todos los puntos del curriculum – Una de las cosas más importantes es tener una idea clara de toda la historia profesional del candidato, y de aclarar los puntos que pueden parecer problemáticos. Por ejemplo, el candidato podría contarte de haber tenido problemas con su anterior jefe. Pregúntale más en detalle sobre el problema y asegúrate que lo mismo no pueda pasar también en tu salón. No cuentes más sobre la oportunidad que estás ofreciendo, antes de haber aclarado todos los puntos que consideras oportuno tratar.

4) Ahora, cuenta tu historia… – A este punto ha llegado el momento de contar la historia de tu negocio, y qué es lo que ofreces concretamente. Empieza contando algo de tus inicios, subrayando eventuales logros. Comparte tus historias de éxito y facilita detalles sobre el sistema de trabajo, la cultura empresarial, la misión y visión etc. A continuación, puedes explicar cómo serán los primeros días en la nueva posición y qué expectativas tienes. De esa manera estarás explicando en detalle las características del puesto y los beneficios que el candidato puede esperarse trabajando por ti. No hables del sueldo todavía y céntrate en los beneficios principales del puesto en general.

5) ¿Es el candidato correcto? – A este punto ambas partes han tenido la oportunidad de conocerse mejor. Has escuchado la historia del candidato y él ha podido saber más sobre tu negocio. En una entrevista de trabajo, no se trata únicamente de evaluar al candidato. En realidad la evaluación es recíproca. Ha llegado el momento de saber si hay interés por ambas partes en empezar esta colaboración. Pregunta al candidato si cree que el puesto de trabajo que ofreces podría interesarle. Si la respuesta es “sí” puedes seguir en el proceso de selección, si es “no” pregúntale el por qué e intenta entender la razón de su hesitación.

6) La decisión mutua – Si ambas partes habéis “sobrevivido” hasta la fase 5 de la entrevista, ha llegado el momento de tratar el tema del sueldo. Eso no quiere decir que el candidato seguramente aceptará tu oferta, pero tendrá todos los elementos para tomar la decisión correcta. Ahora el sueldo no será su única preocupación, ya que conocerá todas las demás cosas que puedes ofrecerle.

Recuerda que son pocas las personas que aceptan un trabajo sólo por el sueldo (hay profesionales así, pero son una minoría). Hay otros elementos que se toman en cuenta, como las oportunidades de carrera o de crecimiento profesional.

Si te has encontrado estancado en el tema del sueldo demasiado pronto durante el proceso de selección, la culpa no puede recaer únicamente sobre el candidato. Tienes que aprender a guiar de la forma más eficaz la entrevista. Si sigues estos seis pasos, contratar a un nuevo empleado será mucho más fácil.

7 propósitos de liderazgo para tu salón en 2017

¿Qué mejor manera de empezar el nuevo año hablando de propósitos para tu salón de belleza, o spa? En este artículo te sugeriremos 10 propósitos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar el éxito.

Propósito 1…¡Olvídate de tus miedos!: Todos los emprendedores son víctimas del miedo de vez en cuando. Las malas costumbres y las decisiones equivocadas son una amenaza constante. Sin embargo, el miedo no es buen amigo de los negocios. El primer propósito del año nuevo tendría que ser olvidarte de los miedos y pasar a la acción. No hay peor cosa que quedarse estancados y no progresar por el miedo a no obtener el resultado deseado

Propósito 2…Liderar al máximo nivel: En nuestro blog hemos hablado muchas veces de la importancia de liderar tu salón de belleza, o spa, al máximo nivel. Eso se traduce en un compromiso constante para obtener el mejor de los resultados. Si tienes dudas sobre cómo liderar correctamente tu salón, echa un vistazo a nuestros anteriores artículos y descubrirás muchas sugerencias preciosas para tener éxito en esta tarea.

Propósito 3…¡Cuida a tus colaboradores!: Las personas que han decidido acompañarte en tu aventura empresarial son el recurso más importante de tu negocio. Sabemos que hay muchas responsabilidades y decisiones para tomar, pero olvidarte de tus colaboradores es lo peor que puedas hacer. Este año, dedícales más tiempo. Comprométete en ofrecerle la mejor formación posible y facilítale un feedback constante. Ellos te lo agradecerán y tú verás grandes resultados en menos tiempo.

Propósito 4…¡Conviértete en el mejor de los comerciales!: Un salón de belleza vende servicios, así que el aspecto comercial de tu negocio no lo puedes olvidar. Aunque puedas tener una idea diferente de tu negocio, más centrado en el aspecto “artístico” de tu profesión, la verdad es que estás intentando vender algo y ese “algo” necesita ser promocionado y vendido. Si eres un gran estilista, pero un pésimo comercial, no podrás llegar muy lejos. Céntrate en fortalecer tus competencias comerciales este año.

Propósito 5…¡Haz la diferencia!: Uno de los aspectos más emocionantes de un negocio tiene que ver con la posibilidad de “hacer la diferencia”. Eso consiste en crear algo de valor, y en representar un punto de inspiración para tus clientes. Los salones de belleza, centros de estética y spas hacen la diferencia en la vida de las personas, pero solo si ese es un objetivo del negocio. Piensa bien de qué manera quieres hacer la diferencia en los demás.

Próposito 6…¡Ten clara la misión y visión de tu negocio!: Este punto está directamente conectado con el que acabamos de mencionar. Aunque parezca raro, la mayor parte de los dueños de salones no tienen muy clara su visión y misión de negocio. ¿Has pensando alguna vez qué objetivo quieres alcanzar? ¿Qué es lo que hace tu salón único? ¿Adónde quieres llegar? Nunca es tarde para pensar en ello. Coge una libreta ahora mismo y apunta tu misión y visión. Luego, empieza a trabajar para convertirlas en tu filosofía empresarial.

Propósito 7…¡Mantén la perspectiva!: Este último punto es el más fácil de entender pero también el más importante. Ahora que sabes dónde quieres llegar, sólo te queda trabajar para alcanzar tus objetivos. Mantener la perspectiva, tomando en cuenta unas expectativas realistas es la mejor estrategia que puedas seguir para alcanzar el éxito.

Ahora que tienes un listado de propósitos de liderazgo para el 2017, conviértelos en tu lema. Trabaja duro, no desistas, y este será el mejor año de tu salón de belleza, o spa. ¡Prometido!

¿Cómo tener un salón de belleza cinco estrellas?

¿Qué te esperas de un restaurante o un hotel cinco estrellas? Seguramente, la máxima calidad y una experiencia sin precedentes. Una puntuación cinco estrellas no solo es sinónimo de calidad, sino también un “status symbol”.

Tener un salón de belleza cinco estrellas tendría que ser el objetivo de cualquier propietario. Pero, ¿qué significa esa puntuación? ¿Cómo puedes estar seguro de haberla alcanzado?
Empecemos echando un vistazo a lo que significa cada puntuación:

1 estrella es lo peor que te puedas encontrar.
2 estrellas mejoran ligeramente la situación (aunque siga siendo una mala puntuación).
3 estrellas es una puntuación media…nada especial.
4 estrellas demuestran la eficiencia de su líder y un sistema que funciona. Al mismo tiempo es sinónimo de una cultura empresarial comprometida con la calidad.
5 estrellas demuestran un compromiso total con todos los aspectos del negocio, calidad al máximo nivel y la seguridad de facilitar a los clientes la experiencia que se merecen.

Pero, ¿cómo se puede alcanzar ese nivel? ¿Qué tienes que hacer para conseguir un salón cinco estrellas? Vamos a verlo a continuación.

1) Empieza por ti…el líder: El cambio empieza siempre por el líder. Si la cultura empresarial necesita un cambio, antes de todo hay que conseguirlo en tu visión de negocio. Un empresario con una mentalidad de tres estrellas, nunca podrá conseguir un negocio cinco estrellas. Empieza por cambiar tu forma de pensar y verás los resultados en muy poco tiempo.

2) Sintoniza tu equipo en la “mentalidad cinco estrellas”: Para conseguir un salón de belleza cinco estrellas cada miembro de tu equipo tiene que remar en la misma dirección.

Si infundes la idea que los resultados de tu salón puedan llegar solo hasta un cierto nivel, tus colaboradores pensarán lo mismo. La prima pregunta que tienes que contestar es: “¿Por qué estamos haciendo esto?” La segunda es: ¿Hasta dónde queremos llegar y podemos llegar? Comunicando de forma clara con tu equipo, infundiendo motivación y compromiso, el camino hacia la excelencia será mucho más fácil.

3) Enfréntate a lo malo que se esconde entre bastidores: En general, los propietarios de salón tienden a esconder entre bastidores los problemas y las dificultades del negocio. Aunque parezca una buena estrategia para evitar posibles alarmismos, dejar escondidos los problemas no es la mejor manera para solucionarlos.

Reconocer los problemas e intentar solucionarlos es un punto fundamental del camino hacia la excelencia. Nadie ha dicho que un salón cinco estrellas nunca tenga que enfrentarse a problemas. Lo importante es intentar solucionarlos lo antes posible.

4) Tomate en serio tu responsabilidad: Los propietarios de salones de belleza que no reconocen su responsabilidad en todos los aspectos del negocio, nunca podrán aspirar a tener un salón de belleza cinco estrellas.

Eres responsable de las decisiones, de la cultura empresarial, de las dificultades y de cualquier otra cosa. De nada te servirá buscar el responsable de tus fracasos; el único responsable eres tú.

5) Enseña a tus empleados que la excelencia es fácil de alcanzar: una de las características más impactante de los salones cinco estrellas, es la de hacer percibir la excelencia como algo fácil de alcanzar. De hecho, cuando tu sistema de trabajo es eficiente, y la gestión del salón se lleva a cabo de la forma correcta, los resultados no tardan en conseguirse. El trabajo duro siempre tiene su recompensa.

Como ves, tener un salón de belleza cinco estrellas depende de ti, y de las personas que te acompañan en tu aventura empresarial. ¿Estás listo para el cambio?