7 propósitos de liderazgo para tu salón en 2017

Propósitos 2017

¿Qué mejor manera de empezar el nuevo año hablando de propósitos para tu salón de belleza, o spa? En este artículo te sugeriremos 10 propósitos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar el éxito.

Propósito 1…¡Olvídate de tus miedos!: Todos los emprendedores son víctimas del miedo de vez en cuando. Las malas costumbres y las decisiones equivocadas son una amenaza constante. Sin embargo, el miedo no es buen amigo de los negocios. El primer propósito del año nuevo tendría que ser olvidarte de los miedos y pasar a la acción. No hay peor cosa que quedarse estancados y no progresar por el miedo a no obtener el resultado deseado

Propósito 2…Liderar al máximo nivel: En nuestro blog hemos hablado muchas veces de la importancia de liderar tu salón de belleza, o spa, al máximo nivel. Eso se traduce en un compromiso constante para obtener el mejor de los resultados. Si tienes dudas sobre cómo liderar correctamente tu salón, echa un vistazo a nuestros anteriores artículos y descubrirás muchas sugerencias preciosas para tener éxito en esta tarea.

Propósito 3…¡Cuida a tus colaboradores!: Las personas que han decidido acompañarte en tu aventura empresarial son el recurso más importante de tu negocio. Sabemos que hay muchas responsabilidades y decisiones para tomar, pero olvidarte de tus colaboradores es lo peor que puedas hacer. Este año, dedícales más tiempo. Comprométete en ofrecerle la mejor formación posible y facilítale un feedback constante. Ellos te lo agradecerán y tú verás grandes resultados en menos tiempo.

Propósito 4…¡Conviértete en el mejor de los comerciales!: Un salón de belleza vende servicios, así que el aspecto comercial de tu negocio no lo puedes olvidar. Aunque puedas tener una idea diferente de tu negocio, más centrado en el aspecto “artístico” de tu profesión, la verdad es que estás intentando vender algo y ese “algo” necesita ser promocionado y vendido. Si eres un gran estilista, pero un pésimo comercial, no podrás llegar muy lejos. Céntrate en fortalecer tus competencias comerciales este año.

Propósito 5…¡Haz la diferencia!: Uno de los aspectos más emocionantes de un negocio tiene que ver con la posibilidad de “hacer la diferencia”. Eso consiste en crear algo de valor, y en representar un punto de inspiración para tus clientes. Los salones de belleza, centros de estética y spas hacen la diferencia en la vida de las personas, pero solo si ese es un objetivo del negocio. Piensa bien de qué manera quieres hacer la diferencia en los demás.

Próposito 6…¡Ten clara la misión y visión de tu negocio!: Este punto está directamente conectado con el que acabamos de mencionar. Aunque parezca raro, la mayor parte de los dueños de salones no tienen muy clara su visión y misión de negocio. ¿Has pensando alguna vez qué objetivo quieres alcanzar? ¿Qué es lo que hace tu salón único? ¿Adónde quieres llegar? Nunca es tarde para pensar en ello. Coge una libreta ahora mismo y apunta tu misión y visión. Luego, empieza a trabajar para convertirlas en tu filosofía empresarial.

Propósito 7…¡Mantén la perspectiva!:  Este último punto es el más fácil de entender pero también el más importante. Ahora que sabes dónde quieres llegar, sólo te queda trabajar para alcanzar tus objetivos. Mantener la perspectiva, tomando en cuenta unas expectativas realistas es la mejor estrategia que puedas seguir para alcanzar el éxito.

Ahora que tienes un listado de propósitos de liderazgo para el 2017, conviértelos en tu lema. Trabaja duro, no desistas, y este será el mejor año de tu salón de belleza, o spa. ¡Prometido!