Crear más beneficios para tu salón de belleza, o spa

Crear beneficios para tu salón

Los beneficios de tu salón de belleza no son un simple número: representan la recompensa para una buena gestión de tu negocio. Crear beneficios significa además seguridad laboral para tus trabajadores, posibilidad de invertir en mejores maquinarias, una nueva decoración etc. No menos importante, mejores beneficios significan mayores ganancias para ti.

Cuando la cultura empresarial no se centra en crear más beneficios, la empresa acaba perdiendo muchas posibilidades. El crecimiento siempre está conectado de alguna forma con mayores ingresos económicos, así que la generación de un alto nivel de beneficios siempre tiene que estar encima de la lista de tus prioridades.

Los beneficios no se crean por sí mismos, así que tus decisiones y acciones siempre tienen que tener como fin principal la generación de nuevas oportunidades financieras.
A continuación vamos a sugerirte algunas preguntas clave, que te harán entender si de verdad estás actuando en vista de la mejora de tus beneficios empresariales. ¡Empecemos!

1) ¿Puedes leer y entender cada línea de tu informe financiero?: Esto incluye tu hoja de balance, flujo de caja etc. Si tu respuesta es no, ¿no crees haya llegado el momento de aprenderlo?

2) ¿Cada cuánto tiempo haces un informe financiero completo de tu salón de belleza, o spa? : Si no lo haces por lo menos una vez al mes, vas por mal camino. Para tener una idea clara de tus progresos, y de la manera en qué evoluciona la empresa, el informe financiero es una herramienta fundamental.

3) ¿Cuánto tiempo pasa desde final de mes hasta que prepares (o recibas) el informe financiero? : Más de dos semanas es un tiempo demasiado largo. En realidad, sería mejor tenerlo en 3 días como máximo a partir del último día del mes.

4) ¿Tienes un plan de flujo de caja? : Si no lo tienes, ¿estás consciente de las oportunidades que estás perdiendo y del peligro al que te enfrentas? Mantener bajo control ingresos y gastos, es la mejor forma para predecir el futuro de tu empresa. Si no tienes conocimiento del flujo de caja, estás dejando al azar el destino de tu empresa. Al mismo tiempo, el plan de flujo de caja te hace más responsable a nivel financiero.

5) ¿Tu equipo conoce el informe financiero y el plan de flujo de caja? : Podrás pensar que el hecho de que el equipo conozca estos datos, podría no ser del todo aconsejable. Sin embargo, cuanto más tus empleados estén involucrados en este punto, más fácil resultará que acepten tus decisiones, y tu forma de gestionar el negocio. Al mismo tiempo, hacer partícipe el equipo de todos los aspectos del negocio, los hace sentir parte del mismo.

6) ¿Los gastos del salón están totalmente bajo control? : Este punto es extremadamente importante. Cada compra que se haga para tu salón tiene que estar registrada y, sobre todo, justificada. Aunque tú seas el único responsable de las compras, tener bajo control cada pequeño gasto hace la diferencia.

7) ¿Tienes bajo control tu inventario? : Si vendes productos retail en tu salón, es muy importante que tengas siempre al día tu inventario. Además de eso, saber qué productos se han vendido más, y los que no tienen una buena aceptación de parte de tus clientes, puede guiarte en tus compras futuras. No subestimes la importancia del inventario en ningún momento.

8) En calidad de líder de tu salón, ¿estás dando el buen ejemplo a nivel financiero? : Un líder atento al tema de finanzas, es un óptimo ejemplo a seguir. Si estás despistado y gastas más de lo debido, tus empleados acabarán pensando que eso es aceptable en tu empresa. Así que, empieza dando el buen ejemplo, y tus colaboradores te seguirán.

No hay dudas de que alcanzar un mayor nivel de beneficios tiene que ver sobre todo con el auto-disciplina. Crear más beneficios para tu salón depende solo de ti. ¿Aceptas el reto?