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Gamificación: una nueva forma de marketing para tu salón

La palabra que define esta técnica promocional es “gamificación”; puede que no te resulte familiar, así que empezaremos con algunos ejemplos prácticos que te la hagan entender. Enseguida después, te sugeriremos algunas ideas para que puedas incorporar la “gamificación” a tu salón de belleza.

Ejemplos de gamificación en grandes empresas

Como decíamos antes, muchas empresas han recurrido al concepto de “gamificación” para promocionarse. La idea básica es de dar al cliente la oportunidad de vivir la marca de forma diferente, entrando en contacto con la misma y sus valores a través de la diversión y el juego.

M&M’s lanzó un juego que era parte integrante de su campaña de promoción para un nuevo producto, el pretzel. Los usuarios tenían que buscar en un gran dibujo lleno de caramelos M&M’s el único pretzel presente, bien escondido entre los demás elementos gráficos.

Aparentemente es una idea muy sencilla, pero tuvo un gran éxito entre los clientes potenciales. La marca fue capaz de aumentar la interacción de los usuarios en redes sociales; por ende, la operación le hizo adquirir una gran visibilidad.

El juego prevé tres niveles de “fidelidad”, cuantas más estrellas se consigan, y más interacción se lleve a cabo con la marca, más alto será el nivel de fidelidad y mejores las recompensas. Dicho así podría parecer como cualquier otro sistema de fidelización, pero en este caso el componente lúdico juega un papel muy importante.

Todas estas campañas son un claro ejemplo de como el “gamification” pueda ayudar una empresa a promocionarse. Sin embargo, ¿cómo podrías aplicar esta estrategia a tu salón de belleza? Vamos a verlo a continuación.

Ideas para incorporar el “gamification” a tu salón de belleza

Ahora que sabes qué es el “gamification” te daremos algunas ideas para incorporarlo a tu campaña de marketing. Se trata únicamente de ideas a las que inspirarse: con algo de creatividad podrás crear una estrategia original y personalizada, que ningún otro salón esté llevando a cabo.

La batalla de los selfies

¿Quién no se ha sacado nunca un selfie recién salido del salón de belleza? Creo que es algo que todos hemos hecho alguna vez. Aprovecha esta nueva tendencia, y pide a tus clientes de colgar el selfie en tu página Facebook. Enseguida después, anima a tus seguidores a votar por su foto favorita. La foto más votada recibirá un premio (por ejemplo un corte de perlo gratis, un tratamiento de belleza etc.)

Si no eres un gran amante de las redes sociales, puedes proponer el mismo sistema con fotos reales. Una cámara Polaroid te permitiría sacar fotos instantáneas a tus clientes. Las mismas podrían ser colgadas en una pizarra dentro del local y votadas directamente por los clientes.

El cambio más radical

Este juego se parece mucho a la batalla de los selfies, pero en este caso los usuarios tendrán que votar por el cambio más radical de los clientes (el típico antes y después)

El sistema es el mismo. Puedes sacar las fotos con una Polaroid, o con tu teléfono móvil para luego colgarlas en tus redes sociales.

Logros y recompensas

Siguiendo la estrategia de Starbucks, inventa para tus clientes una serie de logros que puedan alcanzar (por ejemplo: 5 cortes de pelo, cm de cabello cortados, visitas al salón etc.) Una vez alcancen un cierto número de logros, podrías asignarles unos trofeos (virtuales) y algunas recompensas específicas.

Se trata solo de poner en marcha tu creatividad. Los logros y trofeos que puedes inventar son prácticamente infinitos.

Encuentra las diferencias

¿Te suena el juego “encuentra las diferencias”? Podrías hacer lo mismo en tu salón, invitando tus clientes a encontrar las diferencias entre dos fotos casi iguales. Preparar las fotos requiere conocimientos básicos de edición, pero si no estás familiarizado con herramientas graficas puedes pedir ayuda a un experto.

Los clientes que encuentren las diferencias en menos tiempo tienen derecho a una recompensa.

Completa el look

El juego consiste en adivinar qué look de cabello encaja mejor con el estilo de vestidos. Puedes coger algunas fotos de modelos en revistas y cortarlas en dos partes, la cabeza de un lado y el cuerpo de otro lado. Los clientes que consiguen asociar correctamente más looks tienen derecho a una recompensa.

Como imaginarás, con un poco de creatividad se pueden sacar muchas otras ideas parecidas. Recuerda que las festividades o los periodos vacacionales son las fechas más indicadas para proponer este tipo de acciones promocionales: todos volvemos a ser un poco niños, y estamos más dispuestos a “ponernos en juego”

¿Estás listo para aplicar la “gamification” a tu estrategia de marketing?

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Reconecta con tus clientes para revivir tu negocio

¿Sientes que has perdido el contacto con tus clientes después de estos meses? ¡Ahora mismo es el momento perfecto para retomarlo! Es tiempo de dar lo mejor de ti y tu equipo en una campaña al estilo “Te extrañamos”, así que te daremos las mejores recomendaciones para hacer de esta campaña, tu mejor herramienta.

Sabemos que has estado tanteando distintas formas de reconectar con tus clientes más fieles, esos que estaban ya pendientes de que abrieras para volver a reservar cita. Sin embargo, existe otro grupo numeroso de clientes que no están en vilo aguardando para agendar una cita, y justo en ellos es que debes enfocarte para reconectar.

Entonces te preguntarás… ¿De qué manera puedo comenzar de nuevo a establecer una conexión con mis clientes de forma fácil y simple?

Tiéntalos con un extra

Durante el primer y segundo mes, métete en la piel de El Padrino: ¡dales una oferta que no podrán rehusar! Podrías ofrecer un secado de cortesía para cada cita, una consulta de cejas, un pequeño obsequio o incluso un cocktail.

Lánzate con todo a tu lista de clientes que no han vuelto, envía una campaña de correo electrónico y/o mensajería de texto (SMS)si dispones de esta opción, difunde tu oferta sin limitaciones para recordar a tus clientes por qué se enamoraron de tus servicios la primera vez.

Crea una campaña de “Te extrañamos”

Si ya cuentas con Shortcuts Marketing sólo tienes que  seguir unos pasos muy simples para ponerla en funcionamiento y que vaya en automático, en varios clics tendrás configurada la plantilla y puedes poner la promoción que más te convenga para atraerlos de nuevo.  ¡No podría ser más fácil!

Comienza una campaña de intercambio social

Las empresas pequeñas son las que más se han visto perjudicadas en los últimos meses. No ha sido fácil para muchos mantener sus negocios a flote.

Difunde la buena voluntad y despierta a tu comunidad en línea con una campaña de intercambio social en tus cuentas de Facebook e Instagram. Pídele a tus seguidores dar un agradecimiento o dejar un comentario alentador a esas empresas pequeñas de las que también puede que sean clientes, y que merecen un poco de apoyo.

Dar apoyo no significa que debas gastar dinero con ellos, basta con seguirlos, darles un like o dejar un comentario positivo. Y aunque la intención es ser solidario, las puertas pueden abrirse para forjar nuevas alianzas con algunas empresas locales de áreas afines, a partir del esfuerzo mutuo y compartido que hayan hecho.

Finaliza tu campaña pidiendo a tus seguidores que den un saludo a alguien de sus redes. Haz que etiqueten a esta persona en los comentarios de tu publicación y menciona que pueden participar en un concurso para ganar un tratamiento complementario o un secado en tu salón.

Ahora siéntate y contempla cómo se reaviva esa llama que juntos han encendido.

Si buscas más maneras de reconectar con tus clientes y darles la mejor experiencia en peluquería, barbería o beauty, pásate por nuestro blog y explora todas las recomendaciones de nuestro equipo de expertos en Shortcuts y Blow Marketing.

Movember 2019

Empieza noviembre y nos unimos al MOVEMBER

Recordamos un noviembre más esta causa solidaria. Cada vez se extiende más y traspasa el ámbito de las barberías para pasar a peluquerías también. En este artículo os explicamos cómo participar y cómo recaudar para fondos benéficos de forma sencilla y automatizada.

Iniciamos otro mes de Noviembre con la campaña Movember y nos ponemos a la disposición de todos los profesionales del sector que quieran sumarse a estas iniciativas, hay campañas de todo tipo y con mucha creatividad. Por nuestra parte, además de animaros a que participéis también os facilitamos la colecta, para que os quede registrada en el sistema y además vuestros clientes tengan toda la información en su ticket de caja. Nos encanta la idea de que se puedan llevar a cabo campañas solidarias como ésta desde los centros y que éstos se conviertan en un punto de encuentro para una buena causa, así que os lo ponemos fácil para formar parte del Movember! Desde Shortcuts podéis recolectar un donativo en los servicios para hacer donaciones a la fundación Movember y sus proyectos en la mejora de la salud masculina.

Podéis  configurar un donativo solidario  basado en un  porcentaje de tus servicios, o una cantidad fija, además también podéis  hacer que el  donativo se  cargue un día concreto de la semana o  durante un periodo de tiempo determinado.
Es muy sencillo y además quedará reflejado en el ticket de compra, y vosotros podréis registrar fácilmente las aportaciones a la causa. Únete al Movember!
Marketing automatización

Razones para implementar el marketing automatizado en tu negocio

Captar la atención y generar un acercamiento eficaz es cada vez más difícil debido al bombardeo de anuncios en redes sociales y otros medios en línea. Sin embargo, no es un imposible: con diferentes técnicas como la venta cruzada, las campañas de marketing bien segmentadas todo puede dar un giro de 360 grados, en especial con el uso del marketing automatizado. Si te preguntas qué es el marketing automatizado y por qué deberías implementarlo en tu negocio, sigue leyendo.

Descifrando al marketing automatizado

El marketing de automatización es quizás la herramienta más poderosa que podemos utilizar hoy en día para atraer a posibles clientes y fidelizar a tu público. Pero, ¿qué es en sí? Se trata de un programa que permite optimizar ciertos procesos de forma eficiente y natural. Con la herramienta de marketing automatizado, podrás mantenerte siempre en contacto con tus consumidores de manera autentica y automática, además de guiar a la audiencia que mostró interés en tu salón a un proceso de conversión positivo.

Razones para automatizar tu marketing digital

#1 Nuevos clientes

Las relaciones entre vendedores y consumidores han cambiado. Ahora si un cliente quiere saber más de ti no solo irá a tu sitio web, sino que les pedirá su opinión a amigos, leerá las valoraciones de tus servicios y recurrirá a métodos imparciales para conseguir información, como los buscadores.

Con este cambio, la nueva estrategia de acercamiento consiste en entablar una relación especial con el consumidor, lo cual resulta mucho más fácil cuando eliges contenido que considere valioso y que te ayude a mantener una relación natural desde el principio con él y tu audiencia.

#2 Un incremento de visitas

De nada sirve tener una página web optimizada para dispositivos móviles, que cargue con rapidez y tenga llamadas a la acción si nadie la ve. Con un software para el marketing automatizado,tu página y su contenido llegará cada vez más lejos. Acostúmbrate a poner el enlace a tu página (y tus reservas online si las tienes implementadas) en todas tus comunicaciones, comparte el contenido y le darás visibilidad.

#3 Entregas contenido de valor real

Con la automatización del marketing,puedes escoger lo que compartes:ofertas, promociones, información, con una persona determinada según sus necesidades y gustos. Esto te asegura que el contenido que creas para este consumidor le aporta realmente valor, lo que te dará más posibilidades de difusión orgánica.

#4 Mantener a los clientes felices

Un cliente feliz es tu mayor publicidad, porque se convierte en portavoz de los beneficios de tu negocio. Utilizar un software de automatización de marketing te permite aumentar la fidelización de la clientela y la creación de una relación especial entre ellos y tu marca,lo que se traduce en más ganancias.

Recuerda que puedes hacer que un sistema de marketing automatizado funcione sin darte mucho más trabajo siempre que cuentes con las herramientas adecuadas.

¿Necesitas más razones?

marketing automatizado shortcuts

Marketing automatizado: todas las ventajas de lanzar campañas de forma sencilla

Mantener contacto con los clientes de una manera permanente y efectiva es el secreto del éxito de muchos empresarios y pequeños emprendedores. En la actualidad, la herramienta directa de contacto es el “marketing automatizado”, el cual permite a través de un software específico promocionar campañas digitales empleando múltiples canales online e interactuando directa y continuamente con los clientes.

Principales componentes

Si bien es cierto que muchos de los componentes del “marketing automatizado” se emplean de manera aislada en la promoción de negocios y actividades, una plataforma efectiva debe contar con la participación del conjunto de todos los elementos que hacen que el mensaje llegue hasta donde debe.

Todos los elementos principales del marketing digital se encuentran reunidos en nuestra plataforma:

-“Email marketing”
-El sistema automatizado de mensajería de textos (SMS)
-Segmentación de la campaña por tipo de cliente.
-Sistema de gestión para el seguimiento de las relaciones con el cliente (“CRM, Customer Relationship Management”).
-Programación de ofertas y promociones.
-Medición de resultados.
-Presentación de estadística.

En todos los procesos de marketing es importante conocer las características de los clientes y sus requerimientos, así seremos capaces de diseñar mensajes adecuados que permitan generar suficiente confianza en el proceso y materializar sentimientos de lealtad que puedan convertirlos en fieles seguidores de la marca.

Hablamos de un servicio cosmético, de salud, preparación física, pero también es expandible al área de negocios “on-line”, hotelería, turismo y cualquier servicio que pueda ser sujeto al marketing de masas. Además, ofrecemos respaldo permanente de las bases de datos ya que la información es el patrimonio principal en cualquier negocio.

Ventajas del marketing automatizado

Una campaña efectiva empleando herramientas automáticas permite:

-Optimizar el tiempo de dedicación al proceso de marketing, facilitando el manejo de recursos limitados y llegando a un número mayor de consumidores.
-Emplear campañas específicas en función a un segmento de clientes únicos.
-Disminuir los costos, unificando los canales de promoción y empleando diversos medios o plataformas.
-Incrementar los márgenes de ganancia.
-Manejo de presupuestos limitados.
-Cálculo del retorno de la inversión (“ROI, Return on Investment”).

El empleo de la tecnología permite personalizar el mensaje, ahondar en las expectativas del cliente y llevarlo a cubrir sus requerimientos con nuestras propuestas.

La aplicación del “marketing automatizado” efectivo dependerá del conocimiento existente de la cartera de clientes. Debemos ser capaces de segmentar a este grupo de usuario partiendo de sus necesidades básicas de manera de dirigir mensajes concretos que permitan estrechar las relaciones comerciales, distinguiendo la edad, sexo el y otras características importantes, como sus hábitos de consumo en nuestro negocio.

Una vez que se ha clasificado el requerimiento del cliente, se puede escoger la herramienta específica o combinar el conjunto para llegar al mayor número de elementos posibles.

Sacarle provecho a una herramienta de automatización, además del ahorro que  representa el contar con un sistema integrado con el programa de gestión y que trabaja en automático, significa aplicar una estrategia de marketing efectiva, dirigida a un público adecuado que además nos permite saber el retorno directo de la inversión. Lo mejor de la herramienta, es que una vez implementada la estrategia, funciona en automático.

Después de implementar las campañas es fundamental saber cómo funcionan, que respuesta dan nuestros clientes y si hemos obtenido el objetivo que nos habíamos marcado (puede ser desde dar a conocer tratamientos o productos, incrementar la frecuencia de visita, atraer a clientes nuevos o fidelizar a los existentes) cualquiera de estos objetivos se puede medir, tanto desde la herramienta de marketing como desde el programa de gestión, esa es la clave para obtener mejoras y aumentar beneficios, y sobre todo ahorrar tiempo y esfuerzo en acciones de promoción que no sean efectivas.

Movember 2017

PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CAMPAÑA DE MOVEMBER

Iniciamos otro mes de Noviembre con la campaña Movember y nos ponemos a la disposición de todos los profesionales del sector que quieran sumarse a estas iniciativas, hay campañas de todo tipo y con mucha creatividad. Por nuestra parte, además de animaros a que participéis también os facilitamos la colecta, para que os quede registrada en el sistema y además vuestros clientes tengan toda la información en su ticket de caja. Nos encanta la idea de que se puedan llevar a cabo campañas solidarias como ésta desde los centros y que éstos se conviertan en un punto de encuentro para una buena causa, así que os lo ponemos fácil para formar parte del Movember! Desde Shortcuts podéis recolectar un donativo en los servicios para hacer donaciones a la fundación Movember y sus proyectos en la mejora de la salud masculina.

Podéis  configurar un donativo solidario  basado en un  porcentaje de tus servicios, o una cantidad fija, además también podéis  hacer que el  donativo se  cargue un día concreto de la semana o  durante un periodo de tiempo determinado.
Es muy sencillo y además quedará reflejado en el ticket de compra, y vosotros podréis registrar fácilmente las aportaciones a la causa. Únete al Movember!
Para nuestros clientes, hemos preparado una campaña de email y carteles para vuestros centros, para que hagáis saber a vuestros clientes que colaboráis con esta iniciativa y animarlos a participar. Nos unimos al movember!

¿Preparados para Halloween? Cómo aprovechar los eventos

Compartimos ideas y consejos para aprovechar los eventos especiales…

Aprovecha las fechas señaladas para llenar tu agenda…Halloween ya está a la vuelta de la esquina!

Prepárate y aplica las estrategias para atraer clientes y dinamizar tu negocio, contamos con todas las herramientas para que pongas en marcha tus ideas!!