Cómo gestionar los horarios de trabajo en tu salón

Una buena gestión de empleados es un factor fundamental para garantizar el éxito de tu negocio

Nuestro software de gestión, Shortcuts, no solo te ayuda a gestionar el inventario de su salón o spa, también a mantenerte en contacto con tus clientes, agendar citas y gestionar los horarios de trabajo de tus empleados, para sacar un máximo provecho.

Shortcuts para la gestión de empleados

La gestión de empleados es necesaria para llevar un control del personal y mejor manejo del negocio. Con nuestro software de gestión podrás mantenerte al día con el horario de cada uno de los integrantes que conforman tu equipo de trabajo, así sabrás con exactitud el horario laboral de cada uno de ellos, el sueldo y las comisiones que le corresponden, la hora de entrada y salida, los días que hayan faltado, que días les corresponde librar y cuando deben tomar vacaciones. Tendrás todo organizado y bajo control.

Evita percances y molestias, conoce siempre la disponibilidad de tus empleados y toma las previsiones necesarias en caso de que alguno de ellos no se encuentre disponible para una fecha específica.

Tener una buena gestión de empleados te ayudará a evaluar los índices de producción y rendimiento de cada uno de ellos, esto influirá significativamente en la toma de decisiones importantes a largo plazo.

Consejos para la gestión de horarios de tus empleados

Programar con antelación el horario laboral de tus empleados, será de gran ayuda para alcanzar las metas y objetivos propuestos de la empresa y del personal. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que gestiones el horario de tus trabajadores de la mejor manera:

Consulta su disponibilidad

Pregunta a todos si tienen disponibilidad para trabajar en el horario que le será colocado, si alguno no puede cumplirlo podrás realizar cambios de manera oportuna y no de emergencia.

Organiza las vacaciones

Todos los empleados tienen derecho a disfrutar de un periodo vacacional durante el año. Una buena gestión de empleados te ayudará a organizar la salida de vacaciones de cada empleado, de manera que no coincidan varias a la vez, esto para que no exista una falta de personal que afecte el funcionamiento del negocio y la atención brindada al cliente.

Estudia cuáles son los días de mayor productividad

En todos los negocios hay días en que suele haber una mayor afluencia de clientes, analiza cuáles son estos días y las horas de mayor demanda, así podrás incluirlas en el horario de trabajo y no te quedarás sin personal que atienda a los clientes. En la planificación de Shortcuts podrás ver qué horas son las de más afluencia de clientes, qué días de la semana son los más concurridos, en una simple vista para que puedas hacer programación de horarios según la realidad de tu negocio. El programa se actualiza según la cantidad de reservas que se van produciendo habitualmente para permitirte hacer pronósticos de la necesidad de empleados según cada franja horaria.