Calendario de eventos de peluquería y belleza 2018

felices fiestas (2)

Formar parte de una comunidad siempre implica saber qué sucede en la comunidad, y estar al tanto de los grandes eventos y sucesos que atañen al interés común. El mundo de la estética no es diferente, y para estar a la última, si tienes un salón, un spa o una barbería, necesitarás saber dónde y cuándo son las ferias más importantes del sector. A continuación las repasamos:

ENERO

Cosmobelleza y STS Produccions se unieron para crear el certámen Cosmobeauty Barcelona 2018, que tendrá lugar en la capital catalana entre el 20 y el 22 de enero de 2018.

La popular ciudad californiana de Long Beach acogerá el ISSE 2018 entre el 27 y el 29 de enero. Se trata de un evento dirigido a propietarios de centros de estética, estudiantes y profesores, no para fabricantes y distribuidores de productos de belleza. Está a cargo de la PBA Professional Beauty Association.

En este sector no puede faltar la participación de Francia, y la ciudad gala de Estrasburgo acogerá entre el 28 y 29 de enero su Beauté Sélection, que reunirá lo mejor de la peluquería, la belleza y la estética.

FEBRERO

Expobelleza 2018 tendrá lugar en Sevilla, Andalucía, entre el 10 y el 12 de febrero. Es un encuentro comercial de los sectores relacionados con el mundo de la belleza, salud y bienestar, donde el visitante tendrá a su alcance las últimas tendencias, además de un abanico de actividades tales como demostraciones, talleres, desfiles y master class.

Del 24 al 26 de febrero, Valencia acogerá su certámen de estética, el Beauty Valencia 2018, un salón destinado a profesionales de la aparatología, la cosmética, el spa, la cosmética natural, las uñas, el maquillaje y la peluquería en la ciudad mediterránea.

MARZO

Entre los días 3 y 5 de marzo se celebra en Alicante, muy cerca de Valencia, la Jesal Extetic 2018, que acogerá el 26º Congreso Nacional de Estética, y Extetic, el 27º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, además del Hair Show Alicante y el 16º Salón de Peluquería.

En un mundo cada vez más globalizado no puede faltar la participación africana, y también del 3 al 5 de marzo encontraremos el Beauty Kenya 2018 en la capital del país, Nairobi. Allí, empresas internacionales de la belleza y los cosméticos podrán encontrarse para expandir sus negocios en el mercado creciente africano.

Nos trasladamos a la glamurosa Nueva York para el IBS International Beauty Show, que se celebrará entre entre el 4 y el 6 de marzo. Contará con la participación de pesos pesados del sector, que impartirán más de 150 master class.

ABRIL

Del 7 al 9 de abril se celebrará el Expocosmética Portugal 2018 en Porto, que organiza Exponor.

Cruzamos de nuevo el charco para asistir al Cosmosalón 2018 Chile, donde veremos la presentación de servicios exclusivos, lanzamiento de productos, demostraciones en vivo y desfiles de tendencia

El 21 y 22 de abril, Monterrey, México, será el escenario del III Congreso y Exposición spa, Médico y Micropigmentación, donde en la edición de 2017 se dieron cita más de 3.000 compradores en la exposición y 700 asistentes al congreso internacional y los talleres.

MAYO

De nuevo en Nueva York, los días 6 y 7 encontraremos el The Makeup Show New York 2018, donde podremos ver numerosos talleres prácticos, demostraciones de los mejores profesionales del maquillaje y venta de productos exclusivos.

Inmediatamente después, del 8 al 10 de mayo, tendrá lugar el BeautyWorld Middle East en Dubái, Emiratos Árabes. Es la mayor feria internacional de productos de belleza, peluquería, fragancias y bienestar en todo Oriente Medio, donde este año participaron 1.568 empresas.

Del 14 al 18 del mismo mes encontraremos el BeautyWorld Japan, en Tokio. La primera edición de la feria se remonta a 1998, y encontraremos también multitud de empresas dispuestas a hacer negocios.

SEGUNDO SEMESTRE

En septiembre, podremos asistir a los The Makeup Show ediciones Orlando, el 15 y 16 de septiembre, y Chicago, los días 13 y 14 de octubre; de nuevo, encontraremos talleres profesionales y ventas de grandes profesionales.

Sin indicar fechas, y todavía en Reino Unido, Londres acogerá en octubre el ExCel Salon International, que en su edición de este año congregó a 400 marcas que ofrecieron sus productos, equipamientos y también impartieron talleres.

Todavía a finales de octubre, pero sin precisar aún los días, podremos asistir al Expo Beauty Show México, organizado por AFG Group y donde se citan las empresas del sector de la belleza, la peluquería y la estética de México, Latinoamérica e incluso de Estados Unidos.

En noviembre, todavía sin fecha, tendrá lugar el reputado Salón Look Internacional en Madrid, en el recinto Ifema, que este año 2017 fue un éxito indiscutible y aspira a repetir.