¿Sabes cómo las ventas de producto afectan a tu negocio?

venta de productos

Cada vez que nos planteamos mejorar los beneficios, seguramente nos centramos en ofrecer nuevos tratamientos, más servicios, cambiar precios,…pero sabemos cómo aumentar la rentabilidad sin apenas gastar nuestro tiempo? Esa respuesta es rápida…SI! Qué parte de nuestra facturación viene de la venta de productos?

Ese pequeño dato nos dará una pista de si realmente estamos obteniendo todo el rendimiento que deberíamos de las ventas. Cúantos de nuestros clientes acaban comprando el producto con el que les hemos tratado? O un producto complementario? Si la respuesta es que uno de cada diez…tenemos mucho margen para mejorar!

Marquemos un objetivo inicial de un 30%, es decir que aproximadamente uno de cada tres acabe comprando un producto. Qué significaria esto a nivel económico?

Si aumentamos en un 30% el beneficio sobre cada uno de esos clientes al venderles producto, estaremos aumentando los beneficios del salón en un 10%…Eso sólo vendiendo el producto a uno de cada tres clientes.

Ahora bien, ¿qué barreras encontramos a la hora de vender productos?

Lo primero es la orientación a ventas que tenga el personal y la integración de esta práctica cómo filosofia de empresa. Después de esto, la barrera del cliente. Y en este caso hay muchas barreras, y más ahora que Amazon compite también con la venta de productos profesionales de belleza.

Así que cómo superar estos obstáculos?

No podemos competir con Amazon…o si? Nosotros podemos ofrecer asesoramiento profesional sobre los productos y  cómo aplicarlos, además de manera individualizada y después de haberlos probado.

Qué más podemos hacer?

Podemos establecer un sistema de puntos, y obserquiarles con muestras, descuentos o extras por la compra de volumen de productos.  Podemos hacer lotes temáticos, ofrecer descuentos por productos relacionados a los tratamientos que se realizan y en definitiva plantear una estrategia que no sólo provoque la venta de productos, sino que fidelice a nuestros clientes y les recuerde que tienen que volver cuando se les acaben las existencias.

Como véis esta no es una manera de vender, es una manera de enfocar una estratégia de negocio, y con resultados directos!