Engagement: El misterio de la conexión con tus clientes

2017-04-social-media-blog

Las redes sociales són un canal de conexión con nuestros clientes, y cada vez más son la primera puerta de entrada a nuestro negocio.
Así es cómo además de trabajar el gran espectro de opciones que nos ofrece el márqueting, el jugar con las redes sociales se ha vuelto nuestro aliado cotidiano…y puede ser un gran ladrón de tiempo si no sabemos cómo manejarlo…o cómo sacarle provecho. Así que te damos unas pistas para no perderte en el intento…y disfrutar de la experiencia!
La teoría del interrogante
Sabías qué? Ésta pregunta parece ser mágica, sino fuera porque cada vez la encontramos más, pero aún puedes beneficiarte de la teoría del interrogante para captar la atención de tus clientes. Cómo?
Presenta tu post con una pregunta que interpele a tu público, de manera directa, y plantéale un dilema que le interese resolver: Crees que los nuevas tendéncias de color quedan bien a las morenas? Has descubierto qué corte de pelo le queda mejor a tu rostro? Y ofrece varias opciones que ilustren el dilema, aquí puedes ser tan creativ@ como quieras, y mejor si les das tu opinión y toque personal.

Se omnipresente…o casi!

Tienes que estar dónde están tus clientes, y con eso no me refiero sólamente a la presencia en un canal, aquí es importante participar de la vida “offline” de tu comunidad y participar en los eventos, ya sea de forma activa patrocinando cómo promoviéndolo en las redes.

Dialoga, participa y toma nota

Tómatelo en serio y contesta a los comentarios, además, acostúmbrate porque cada vez es mas frecuente utilizar las redes sociales cómo
un canal de comunicación bidireccional con los clientes, eso sí utiliza los mensajes privados siempre que sea necesario y sobre todo promueve 
que todo tu equipo sea partícipe de los comentarios.

Dónde cómo y cuando? 

Dónde tener presencia y dónde no? No hay una regla igual para todos, así que si tienes capacidad para asumir la preséncia en muchas 
redes sociales a la vez, perfecto! Pero, como en la mayoría de casos no es así concéntrate en las opciones más comunes como Facebook, 
Instagram y se constante, és más productivo que abrir muchos canales y no atender ninguno bien!

Nos queda responder al cúando…una vez al día es una frecuencia razonable, si se tiene un control diario y una planificación semanal 
podrás llegar a un equilibrio entre dedicación y productividad que te permitirá ver resultados positivos en poco tiempo!