Cómo gestionar múltiples sucursales de salones de belleza sin perder el control

Cómo gestionar múltiples sucursales de salones de belleza

 

¿Tienes diferentes salones de belleza en la ciudad y sufres con la organización de agendar citas, los inventarios, los pedidos y has perdido clientes a causa de esto? El poder gestionar múltiples  salones de belleza puede ser caótico si no tienes las herramientas adecuadas.

 

No necesitas de mucho esfuerzo, pero si una organización simple y sencilla. ¿Cómo lograrlo?  El software para salones de belleza será tu gran aliado para mejorar la atención al cliente, enviar recordatorios de citas, agendar citas las 24 horas del día desde la app o en Facebook gracias a la recepcionista virtual, tarjetas de cliente frecuente y tener una mejor organización para tus empleados.

 

Conoce cómo gestionar múltiples salones de belleza sin perder el control de manera rápida y sencilla.

 

Agenda citas y mejora los horarios para no perder clientes 

 

Al tener varios salones de belleza, te interesa saber la ocupación de cada salón, la previsión de citas para una correcta planificación y anticiparte a las necesidades de personal y recursos. Tener un sistema para estéticas como Shortcuts te ayudará con una simple vista en la agenda para ver ocupaciones, horarios y previsiones, es visual, práctico. Podrás programar las citas de tus peluquerías o estéticas y los horarios de tus empleados  en menos de 5 minutos o hacerlo de manera automática.

 

Para mejorar la eficacia de tu salones de belleza, acuerda la duración de cada servicio para que no tengas retrasos en tus siguientes citas y no hagas esperar a tus clientes. Acuerda con los peluqueros el tiempo de duración de un tratamiento de belleza o un corte de cabello más la preparación y el tiempo para limpiar su área de trabajo. Shortcuts te permitirá aprovechar los tiempos de espera de los tratamientos para que tus empleados aprovechen todos los huecos y tu agenda sea más rentable. Esto te ayudará para que tus clientes no tengan que esperar y quieran agendar otra vez en tu salón de belleza.

 

Tener recepcionista virtual para reservar citas las 24 horas desde cualquier plataforma online

 

Si sufres al tener papeles llenos de nombres de los clientes y olvidaste que alguien canceló a último minuto, o quieres evitar citas no presentadas, que al final originan pérdidas. Deja que un software para salones de belleza como Shortcuts te ayude con su recepcionista virtual que te permitirá tener organizadas todas las citas de tus diferentes salones de belleza. No importa si un cliente canceló, pues la recepcionista virtual evita que se empalmen citas, puedes mandar mensajes a tus clientes para que no olviden sus citas y ayudará a que no tengas huecos en la agenda del día a día.

 

Asimismo podrás hacer marketing para todos tus salones de belleza, lanzando promociones, descuentos por fechas especiales, eventos y cumpleaños, hacer una campaña con programas de lealtad haciendo que tus clientes se sientan especiales y quieran regresar a alguno de tus salones de belleza o peluquerías. Si cuentas con una herramienta de marketing automatizado podrás gestionar todas las campañas de tus centros a la vez y revisar sus datos de forma coordinada, sabiendo los beneficios directos que reporta cada campaña.

 

 

 

Tener una buena atención al cliente para retener y atraer nuevos clientes

 

El tener una atención al cliente excelente es primordial para que tus clientes puedan reservar una vez más en tu salón de belleza, pues si alguno de tus clientes frecuentes acude con regularidad podrás aumentar hasta un 20% de ingresos.

 

Si quieres atraer nuevos clientes, puedes hacer descuentos en la primera cita si reservan por redes sociales o desde la aplicación, crea estrategias de fidelización y podrás ponerlas en práctica automatizando los procesos para asegurarte que todos tus centros siguen las mismas directrices.

 

Con las Valoraciones automatizadas de Shortcuts podrás enviar una encuesta para saber el grado de satisfacción del salón de belleza y del peluquero o estilista que haya atendido a tu cliente. Asi podrás conocer las deficiencias que tienes que mejorar y cómo retener a tus clientes. Además podrás regular el feedback, dar respuesta a las quejas y publicar las opiniones en tu web y redes.

 

Con un sistema para estéticas como Shortcuts te ayudará mucho a tener todo organizado, generes más ingresos, tengas clientes felices y conozcas tus deficiencias. Puedes solicitar una demostración del sistema para peluquerías, barberías, estéticas o spas gratis para que conozcas y te convenzas de los beneficios.

 

No importa que tan grandes o pequeños sean tus salones de belleza, nos adaptamos a las necesitas específicas de tus negocio para que tengas una herramienta fácil de usar, que te permitirá controlar y rentabilizar tus salones. ¡Olvídate del caos y empieza a disfrutar de tu tiempo libre!