¿Cómo incorporar Responsabilidad Social Empresarial con Shortcuts?

Cómo incorporar responsabilidad social empresarial a tu negocio

Hasta ahora la mayoría hemos pensado que incorporar la responsabilidad social empresarial es importante solo para grandes compañías, pero esto no quiere decir que los pequeños negocios no puedan aportar algo para cuidar el medio ambiente o apoyar a una causa. Si tienes un salón de belleza, barbería o spa puedes contribuir, tal como lo hacen grandes empresas.

La primera etapa sería diagnosticar qué se necesita en tu comunidad, mira a tu alrededor y cuestiónate. ¿Qué podrías aportar como empresa? Puede ser desde una campaña de reciclaje de plásticos, un contenedor para disponer de desechos tecnológicos o la reducción de plásticos, reciclaje de papel, hacer huertos urbanos, entre otras. Hay muchas ideas que pueden surgir y que pueden hacer un gran cambio y beneficiar a tu salón de belleza. Con responsabilidad social empresarial con Shortcuts podrás dejar de imprimir el recibo, tener formularios y stocks siempre en digital y los clientes podrán hacer una donación.

Algunas otras ideas es que puedes hacer jardines comunitarios con elementos reciclados de tu salón, las botellas pueden ser usadas como macetas, se puede hacer una composta con papel, cartón y otros desechos. Asimismo puedes servir como mentor voluntario para enseñar programas de peluquería. Todo dependerá del tiempo que deseas dedicar y la causa que elijas.

Incorporando responsabilidad social empresarial con el software de gestión Shortcuts

Tu negocio de peluquería, spa o barbería de seguro ya cuenta con un listado de correos electrónicos, esto ayudará a que puedas mandar correos sobre tu campaña o iniciativa sostenible que deseas apoyar y realizar, así tus clientes sabrán cual es la responsabilidad social de tu negocio.

Te proponemos que les envíes una encuesta breve de no más de 3 preguntas, puede ser sobre qué iniciativa prefieren, si están dispuestos a contribuir a un cambio verde, que tanto saben de tu iniciativa sostenible y más.

Esto ayudará a que tus clientes perciban tu salón o barbería como algo más que un servicio de estética, no solo es belleza sino también que tiene un impacto verde y que te preocupas por hacer campañas. Al mandar una encuesta ayudará a que ellos sientan que valoras su opinión, aunque sea en una pequeña iniciativa de responsabilidad social.

No solo son clientes, de ahora en más, serán una red alrededor de tu negocio que podrán conocer y sumarse a tus iniciativas.

Avísales a tus clientes de las opciones más votadas por correo o mensaje de texto

Es importante mantenerlos actualizados de las gestiones de responsabilidad social empresarial que tu negocio realiza en favor de tu comunidad. Puedes mandar los resultados de la encuestas que has realizado, para que sepan lo que estás haciendo.

Asimismo puedes mandar un correo de las acciones que estás tomando. Puedes programar semanalmente un correo electrónico como estás contribuyendo o que iniciativa estás tomando. Esto pueden contener la cantidad que estás ahorrando por semana, los focos e instrumentos que tienen certificado Energy Star, entre otros. Consulta nuestro artículo de 12 ideas para hacer un negocio sea más ecológico.

Gracias a la responsabilidad social empresarial con Shortcuts, podrás configurar para crear un donativo verde. Es posible configurar algunas fechas en especifico y un porcentaje para el cliente decida si quiere contribuir a la causa o no. Si el cliente no lo desea puedes desactivar esta parte, para no se le vuelva a preguntar. Saca provecho de los eventos programados del año, para poder crear estrategias de donativos. Conoce más del poder de los eventos para tu salón de belleza.

Campaña de actualización y fidelización utilizando Shortcuts

1.- A no ser que consigas donaciones, algún gasto tendrá la iniciativa. Sin embargo, también le redituará a tu negocio, pues si decidiste hacer una campaña de reciclaje, apoyar a un huerto urbano u otra, a la larga podrás contribuir al cuidado del medio ambiente y tu clientes sabrás como has estado apoyando una causa y podrán contribuir más adelante con un donativo.

2.- Los clientes que ya aprecian los servicios que les brindas, además tendrán motivos para sentirse orgullosos de tu salón o barbería, pues estás buscando alternativas que cuiden al medio ambiente y que favorezcan a ellos mismos. Un shampoo vegano, un shampoo rellenable son pequeños detalles que les beneficia y les encantarán.

3.- Al igual que cuando les vendes un producto les mandas un correo electrónico para agradecer la compra y saber qué les ha parecido. Aprovecha las funcionalidades de Shortcuts para mantenerlos actualizados y saber qué opinan, qué cambios desearían o si les gustaría probar productos veganos y orgánicos.

Pídeles que compartan la iniciativa en las redes sociales, si tienes una campaña de reciclaje vigente haz que tus clientes pueden compartirla para que llegue a más gente. Esto ayudará a que más personas conozcan tu salón de belleza e incluso marcas pongan un ojo en tu salón de belleza o estética.

En suma, habrás abierto un canal de comunicación y fidelización mucho más profundo y duradero. Esto ayuda a diferenciarte de otras peluquería y salones de belleza. Recuerda sacarle el mejor provecho a la responsabilidad social empresarial con Shortcuts, configura donativos verdes, crea eventos o promociones con productos ecológicos.

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