Marketing de San Valentín para tu salón

El amor está en el aire, y en el salón. Viene una de las épocas que nos pone más felices (y ocupados) a todos los que trabajamos en el negocio de los salones. Ciertamente debes esperar una alza en el número de reservas durante los próximos días, pero también es tiempo de activar ciertas acciones para sacar el máximo provecho de la época de San Valentín. 

Vales de Regalo 

Es lo primero que se nos viene a la cabeza, y no es para menos. Los regalos del día de los enamorados no solo son chocolates y flores, sino también experiencias. Entre las cuales destacan en las listas las peluquerías, estéticas y spas. 

Prepara desde ya tu campaña para dar a conocer los vales de regalo por todos tus canales online y offline. Crea promociones alusivas a parejas (2×1 por ejemplo) y adapta tus servicios a un ámbito romántico. 

Crea también tarjetas en formato físico, fomentan la cercanía y crean valor al agregar un objeto de valor tangible a la transacción. 

Tu objetivo: Hombres 

Las estadísticas indican que durante estas fechas, los hombres suelen destacarse por regalar experiencias a sus parejas. Siempre es una buena idea una campaña que los ataque directamente como potenciales compradores de una reserva para regalar. 

Recuerda que puedes utilizar los vales regalo en Shortcuts, te damos algunas ideas y recomendaciones aquí 

De esta misma forma, puedes enganchar al hombre dentro de la compra con algún descuento o promoción que lo incluya. Es común que los spa ofrezcan experiencias en pareja. 

Mails y más mails 

Sabes que nos encantan los mails, y es que son una de las formas más efectivas de conseguir conversiones.

Deja un poco de lado los newsletters y la parte corporativa. Enfoca tus mails de este mes en brindar contenido de interés para el cliente, hacerle saber qué diferencial estás ofreciendo durante esta época y qué pueden esperar al visitar tu salón. 

Recompénsalos 

Crea promociones que recompensen las acciones de tus clientes, ya sea si tienes un sistema de puntos o fidelidad, o un vale con un porcentaje de descuento para la próxima visita. En San Valentín, duplicar las promociones o aplicarlas en pareja siempre será una buena idea. 

Si vendes productos, hazle saber a tus clientes cuando los uses, resaltando los beneficios y bondades de los mismos. Si la experiencia es óptima, lo asociarán con el producto utilizado y podrían terminar adquiriéndolo. 

También es una buena idea crear packs o cestas con productos surtidos que podrían ser de interés para regalar a tu pareja. 

Decora y ambienta tu salón, que quede en evidencia tu esfuerzo por hacer de la fecha algo más que meramente comercial. Al final, se trata del amor y de compartir la felicidad con tus clientes.

 

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