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Atraer clientes despues del verano

¿Cómo atraer clientes después de las vacaciones de verano?

Se acerca el cambio de estación, es momento de cambiar las estrategias para atraer clientes y ciertas promociones que tenías anteriormente. ¿Pero qué hacer para atraer nuevos clientes o que tu clientes recurrentes acudan a tu salón de belleza? En este artículo te damos ideas de marketing que te servirá para aprovechar el final de los días de verano.

 

Hacer paquetes que tenga un tratamiento para el cabello intensivo

 

En redes sociales, historias de Instagram o en tu sitio web, puedes promocionar unos paquetes para el cuidado del cabello, pero tal vez hay que dramatizar un poco para atraer a más clientes. Puedes investigar sobre todos los daños que el sol, cloro y el agua de mar dañan el cabello. No olvides mencionar la importancia de una mascarilla reparadora, un corte de cabello para eliminar lo maltratado o cómo puedes teñir tu cabello sin maltratarlo después de exponerte al sol por varias horas.

 

Esto hará que clientes quieran hacer una reserva en tu salón de belleza. Puedes realizar paquetes; si tiñen y cortan su cabello o si solo desean un tratamiento hidratante para el cabello. No olvides tratar de vender productos, es una excelente época para promocionar mascarillas, shampoos o ampolletas para restaurar el cabello.

 

También puedes hacer esto en caso que tengas tratamientos faciales. Menciona en tus historias de instagram o Facebook la importancia de la hidratación post vacaciones de verano, los beneficios de cómo una hidratación facial puede prevenir arrugas y signos de envejecimiento; relaciónalo con tratamientos que estés haciendo en tu salón de belleza.

 

Regreso a clases promociones para todas las edades

 

En septiembre muchos niños y universitarios regresan a clases, este es un pretexto para hacer una promoción en cortes, puedes ser 2×1 o si la mamá o el padre se hacen un corte el niño recibe un corte de 20% de descuento.  Puedes hacer promociones mediante email o cuando tengas un día cuando la agenda esté vacía. Trata de promover estas promociones de regreso a clases, diariamente.

 

Y, para las chicas que te permiten más variedad de opciones, puedes promocionar un lavado de cabello, tratamiento del cuidado de cabello o un planchado express. Para estos casos no necesitas hacer un paquetes muy elaborados ni muy costosos.

 

Aprovecha a promocionar desde las primeras de septiembre. Incluso puedes ampliar tu horario en fin de semana una o dos horas, anunciando descuentos para los niños y jóvenes que entran de nuevo al colegio.

 

Haz descuentos sorpresas

 

Al mirar tu agenda de reservas podrás ver qué hay días en los que no tienes clientes, esos días puedes aprovechar a dar descuentos sorpresas. Hay varias alternativas para hacer esto más llamativo; puede mandar un correo con un cupón de “20% de descuento en cualquier tratamiento para el cabello solo para ti” es excelente idea mandarlo a clientes que son frecuentes y que sabes que usaran el cupón. Si tienes nuevos seguidores en redes sociales puedes promover un descuento un poco menor o un descuento en productos si se realizan un corte o un peinado.

 

No olvides de promocionar los tratamientos express que tengas. Desde un peinado, mascarillas hidratantes, un alaciado express o una sesión de manicura y pedicura, puede ser una promoción de por 8 euros, los viernes antes de las 3pm.

 

Están son solo algunas ideas de marketing para poder incentivar a tus clientes a ir a tu salón de belleza después de las vacaciones de verano. Siempre intenta de realizar una estrategia clara y cuál es tu principal target para que la estrategia sea más  viable y pueda funcionar en tu salón de belleza y estética.

Cómo utilizar Google para atraer nuevos Clientes a tu Peluquería

Atraer nuevos Clientes a tu Peluquería

Estamos en la época de verano y escuchamos las conversaciones de los clientes que se irán de vacaciones, y probablemente tú también estás entusiasmado porque tu negocio está en zona vacacional.

Aunque no lo creas esto es estupendo, pues más gente puede llegar a la ciudad, la gente de tu localidad tendrá un tiempo extra para poder disfrutar de un servicio de peluquería. Pero, no olvides que para poder llegar a más clientes debes actualizar la ficha de Google “Mi Negocio”. Si aún no has creado tu ficha, empieza en la página de ayuda de Google.

Por el contrario, tu pueblo en verano está muy despoblado, aquí también hay una oportunidad. Porque puede que tu competencia más fuerte se vaya de vacaciones, entonces es momento de sacarle provecho a esta gran oportunidad, pues habrá clientes que quieran visitar tu salón.

Cualquiera sea tu realidad, es momento de ponerle la mayor atención a Google “Mi Negocio”. Es importante que está ficha siempre la tengas actualizada y al menos hagas una pequeña publicación semanal, puede ser un servicio que realizar acompañada de una fotografía, por ejemplo la vez que hiciste un peinado increíble para una boda, los cortes de moda o algún otro servicio que ofrezcas.

En esta ficha debe incluir la dirección exacta de tu peluquería, télefono, horarios de funcionamiento, sitio web, redes sociales y algún comentario que pueda ser útil para atraer nuevos clientes a tu peluquería.

Es importante tener un botón de reservas, que esté conectado a tu agenda de Shortcuts, para los que quieran agendar de inmediato, se registre en el sistema.

Responder a las preguntas que te hagan rápidamente

Ya tienes Google Mi Negocio y Google Maps actualizado; si te hacen preguntas, acuérdate de contestarlas lo antes posible y lo más completo que puedas. El contestarlas el mismo día, hará que tus próximos clientes noten la calidad de servicio y la prontitud de tus respuestas.

Es importante que contestes a quién te hizo la pregunta, y a la vez puedas ampliar un poco, sobre los servicios que brindas, siempre da una respuesta clara y con detalles esto es pensando en que futuros visitantes encuentren respuestas muy claras y se motiven a agendar una cita en tu estética.

Agregar la cercanía a lugares con atractivos turísticos o servicios

Si tu negocio se encuentra muy cercano a un centro comercial, a un parque, playa o algún sitio turístico te ayudará a que cuando las personas busquen este tipo de lugares, pues tu estarás en Google Maps y tu negocio estará en las recomendaciones y cercanías de estos sitios.

Imagina que estás muy cerca de un hotel muy concurrido o de una playa, y una persona tiene un evento especial o una cena romántica, esto ayudará al cliente potencial, a hacerse una idea de dónde estás y aprovechar mejor la salida hacia tu salón. Podrás tener un nuevo cliente gracias a tu locación.

Pública una vez por semana en Google

A Google, en general, aprecia el contenido fresco y continuo, por eso trata de tener publicaciones, promociones o información de valor para los clientes cada semana.

Es importante que sepas que las publicaciones que realizas aparecen por una semana, pasado ese tiempo ya no están visibles. Pero, cualquier publicación pasada no se borran, quedan ahí para quien desee leerlas. Esto puede ayudar atraer nuevos clientes a tu peluquería, pues si saben que aplicas descuentos o das muestras gratis de productos de belleza, generará más interés.

Te sugerimos que agregues imágenes o videos con cortes de cabello o tintes atractivos y de moda con una pequeña leyenda explicativa, en cada publicación semanal. Siempre revisa la ortografía, gramática y elige siempre la foto más limpia posible, evita que tu fotografía tenga elementos como basura, cables o comida.

¿Qué tal implementar un horario de verano?

Dependiendo de tu público, puede que algunos prefieran acudir al salón de belleza o peluquería más temprano por la mañana y otros más tarde para aprovechar el día. Considera que ampliar tu horario en época de verano, los días son más largos y hay más gente que está fuera de casa disfrutando del clima y haciendo compras. El tener un horario más amplio, ayudará atraer nuevos clientes a tu peluquería y con esto puedas dar más servicios.

No necesitas abrir a las 6 de mañana o cerrar a la 1 de la mañana. Si no se trata de  hacer un horario más amigable para más clientes. Asimismo podrás saber al cabo de las semanas, cuál es el servicio que más solicitan. Así podrás implementar una estrategia con tu equipo de trabajo.

Publica ofertas en tu ficha de Google 

El tiempo de verano, si hay una baja de clientes, será una buena opción para publicar ofertas para parejas, madre-hija, padre-hijo. El que implementes descuentos y promociones como un 2×1, o un servicio de barbería en un día en específico a un costo más bajo, ayudará generar más interés y atraer nuevos clientes a tu peluquería.

Podrás publicar ofertas, promociones, descuentos, eventos especiales sobre tu peluquería de manera gratuita. A todos nos encanta aprovechar las promociones, cuando las hay es momento de aprovecharlas. Siempre intenta ser constante y mantener la parte de Google “Mi Negocio” actualizada, más aún si hay una fecha importante como el Día de las Madres.

Eso ayudará a que nuevos clientes sepan los servicios y promociones con tiempo de antelación. Y, para tu estética es una muy buena opción para captar esos clientes que requieren tus servicios y están dispuestos de aprovecharlos. Sin importar si son de la ciudad o si son turistas.

A más de todo eso, la ficha de Google  es absolutamente gratuita, ahí podrás reservar cita directamente, si lo has integrado con  el complemento de reserva de citas  de Shortcuts, ver indicaciones de cómo llegar desde cualquier lugar en el que se encuentren, horarios, precios, redes sociales, fotografías y más.

Comienza a sacarle provecho a Google, en conjunto con el Software de Shortcuts. Podrás llegar a más clientes, tener una organización excelente y generar más ingresos sin perder la cabeza.