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¿Qué encontrarás en la nueva versión de Shortcuts?

Entre las nuevas opciones encontrarás: pre-pago de citas, compra de vales de regalo desde tu página web
cancelaciones de cita y tasa de cancelación, pre-pago de Citas.
Podrás cobrar las reservas por adelantado con pagos online. Aumenta el compromiso del cliente por asistir y evitas huecos en la agenda.

Regalos Peluquerías, Estéticas y Spas

Promueve la fidelidad de tus clientes con tarjetas regalo

Ya sabemos que las tarjetas regalo son una manera muy eficaz de crear nuevos clientes porque nuestros clientes las regalan a personas que todavía no lo son, pero ¿las estás usando para fidelizar a tus clientes existentes?

Igual que ofrecer un servicio impecable, asegurarte que tus clientes se sienten valorados tendrá un impacto muy grande en su fidelidad a tu centro y en los resultados finales de éste.

Las tarjetas regalo son uno de los mejores y más sencillos métodos de recompensar a los clientes y hacerles sentir especiales a lo largo del año. Además de ser un método barato te aseguras que los clientes tienen algo físico que les hace regresar a tu centro, que es el objetivo.

¿Cómo y cuándo debes usar tarjetas regalo como obsequio en tu centro? Aquí tienes algunas ideas:

 

Sé parte de sus días especiales

Los clientes adoran los toques personales, así que ¿por qué no usar los datos que conoces sobre ellos, como su cumpleaños o su fecha de boda para ofrecerles tus mejores deseos con una tarjeta regalo? Si además tienes el sistema OlvídaMe puedes usarlo para para mandar emails automatizados cada año para esa fecha sin tener que mover un dedo.

 

Envía felicitaciones de temporada

Manda a tus clientes una tarjeta regalo deseándoles unas felices vacaciones de temporada (verano, primavera, invierno…). También puedes invitar a tus clientes a regalar una de sus tarjetas a un amigo o familiar. Esto generará una situación en la que todos ganáis porque tus clientes se sentirán especiales y cuando regalen una de sus tarjetas tú ganarás un cliente nuevo.

 

Hazles una oferta que no puedan rehusar

Contacta con tus clientes que no han venido desde hace un tiempo y motívales a venir con una tarjeta regalo. Es una manera genial de tener a tus clientes de vuelta cuando de otra manera quizá los hubieras perdido, además de convertir en un posible detractor de tu centro en un cliente que potencialmente te recomiende.

 

Descúbre el RegálaME, el sistema de tarjetas de regalos integrado en nuestro software de gestión Shortcuts.


Regalos Peluquerías, Estéticas y Spas

El secreto de los vales de regalos en peluquerías, estéticas y spas…

Use los Vales de Regalo para incrementar los niveles de fidelidad de sus clientes, e involucrarlos en el crecimiento de su centro atrayendo nuevos clientes.

No existe mejor, o más lucrativo, vehículo para capturar una mayor parte del gasto de nuestros clientes, y de rebote captar nuevos clientes, que implementar un programa de vales de regalo en su centro.

El concepto es parte de lo que se conoce como por el nombre de marketing “uno a uno” y se refiere a establecer y satisfacer las necesidades únicas de cada cliente. Usted puede responder a necesidades individuales, diseñar programas personales y vender paquetes de servicios personalizados en forma de Vales de Regalo.

Entender las causas y beneficios relacionados con la implementación de vales de regalo en su centro es importante para ayudarle a empezar. Tenga en cuenta…

  • Los Vales de Regalo son una de las mayores técnicas de captación de nuevos clientes por lo que conseguir la retención de esos clientes juega una parte importante en la implementación de estos sistemas. ¿Para qué atraer nuevos clientes si actualmente pierdo 6 de cada 10 nuevos clientes? (Recuerde que en la newslwtter # 2 les hablábamos de cómo implementar sistemas de servicio al cliente).
  • Va a proporcionar una solución para sus clientes a la hora de hacer regalos por lo tanto no olvide aportar flexibilidad. Sus clientes deberían poder elegir desde una serie de paquetes de servicios creados por usted así como la posibilidad que su cliente pueda crear su paquete a medida para esa persona especial.
  • De media, un 20% de los vales de regalo no son canjeados. Aunque todos preferiríamos que no fuera así y recibir a un nuevo cliente, la parte positiva de ello es que cobramos servicios que no vamos a realizar nunca, es decir recibimos un beneficio limpio e integro del importe del vale.

Haga un paso de gigante e imagínese las oportunidades de venta para esos vales de regalo en empresas, corporaciones o entidades de su población o ciudad. ¿Sería un problema para usted el ofrecer un descuento por la compra de 15 vales de regalo de 65€ a empresas locales para que la empresa pueda regalarlos a sus empleados como método de compensación o retención?

Sus clientes le pagan por anticipado y le ayudan a hacer crecer su empresa. No sólo tendrá a sus mejores clientes hablando de su centro a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, si no que le están pre-pagando servicios para hacer que esas personas vengan a su centro.

Los vales de regalo generan ingresos significativos en periodos especiales como navidades, reyes, día de la madre, san Valentín, cumpleaños, aniversarios… ¿Qué más se podría pedir que pre-vender largas cantidades de servicios o productos? No se dará cuenta del potencial económico de los vales de regalo hasta que no entre en la mentalidad de que sus ventas son estratégicas y un vehículo integral en el desarrollo de su centro. El negocio de los vales de regalo es un sistema muy implementado en nuestro sector en muchos países del mundo que llevan años disfrutado de sus beneficios. Ellos se encuentran peleando con sus centros vecinos por la venta de esos vales de regalo. ¿Qué competencia tendría usted? Los vales de regalo han ido llegando lentamente a nuestro sector en España y es la hora de tomar la iniciativa…

El éxito para construir un programa efectivo de venta de vales de regalo conlleva una buena coordinación y trabajo en equipo. Todos los miembros del equipo deben participar en la promoción, diseño y venta de esos vales de regalo. Es fácil perder ventas porque un empleado olvidó de hablar al cliente de las excitantes soluciones que ofrecemos a los clientes para realizar regalos a otros. Use hojas para marcar sus objetivos en ventas de vales y su progreso. Proporcione bonificaciones cuando esos objetivos han sido alcanzados.¿Qué vendemos?

La estrategia más común es vender paquetes de servicios. Entre los más comunes para centros de estética, spa o peluquerías con servicios estéticos es el ‘Día de Belleza’ donde el portador del vale pasa medio día o incluso un día entero en nuestro centro recibiendo nuestros servicios. Su precio lo marcarán las características de cada centro.

A continuación tiene una serie de recomendaciones para diseñar y seleccionar sus paquetes de servicios:

  • Conviértase en un creativo del merchandising. Diseñe excitación y valor añadido en cada paquete; Conceda regalos sorpresa al portador del vale como un pequeño regalo con su logo. Haga que su vale sea visualmente atractivo; buen diseño del vale y de su sobre o caja; engánchelo a una caja de bombones por San Valentín…
  • Manténgalo simple para el cliente que desea comprarlos. Demasiada variedad puede confundir al cliente. Cree entre 4 y 8 paquetes distintos con un amplio rango de coberturas y precios, desde el paquete básico al de lujo.
  • No se estanque. Renueve sus vales periódicamente para incentivar compras repetitivas y cree paquetes especiales para fechas o festividades especiales. Mantenga su oferta visible para todos los clientes que visitan su centro.
  • Su vale de regalo debe parecer un regalo. Cobrar 100€ por un vale de regalo impreso con su impresora y entregarlo en el sobre comprado en la papelería cercana no incentivará la compra de los mismos. Utilice diseñadores e imprentas profesionales que produzcan materiales de calidad para impresionar a sus clientes y hacer de sus vales de regalo algo atractivo para regalar.

Numerare sus vales para hacer su seguimiento de ventas y cangeos. Su programa de gestión debería ayudarle en esa labor.