CONTRATO DE SUBSCRIPCIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE INFORMACIÓN LEGAL ACUERDO DE SERVICIO (Actualización: Enero 2024) Estas son las condiciones generales destinadas a regular la relación contractual por la que se contratan los servicios que SHORTCUTS ofrece a través del portal web https://www.shortcuts.es Para la contratación de los servicios que ofrece SHORTCUTS, se requiere por parte del Cliente, la plena adhesión sin reservas de todas las condiciones que figuran a continuación. 1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES De una parte, el Sr. SERGI MOISET FERRER, con DNI núm. 40344007Y, actuando en nombre y representación de SALON & SPA SOLUTIONS SL. (en adelante ‘nosotros’ o ‘SHORTCUTS) con domicilio social en C/ EMILI GRAHIT, 13 – ENT B 17002 – GIRONA, con CIF B17981184, constando inscrita en el Registro Mercantil de GIRONA, Tomo 2650, Folio 17, Hoja GI-45958. De otra parte, el CLIENTE O USUARIO, actuando en nombre y representación de su empresa, en adelante el “CLIENTE”, quien declara que: Es una persona mayor de edad y con capacidad legal suficiente para comprender y aceptar estas condiciones de prestación de los servicios ofrecidos por SHORTCUTS Ambas partes acuerdan la sujeción de la prestación de servicios a las siguientes cláusulas: 2.- OBJETO 2.1.- El presente contrato tiene por objeto la contratación por parte del CLIENTE de los servicios prestados por SHORTCUTS, consistentes en una herramienta para gestionar todas las áreas de la peluquería, incrementar los beneficios económicos y trabajar más eficazmente, a cambio de una contraprestación económica, en su caso, según los términos y condiciones recogidos en las cláusulas del presente documento. 2.2.- La prestación de los servicios de SHORTCUTS se iniciará una vez se haya producido la firma del presente contrato por el CLIENTE y haya tenido lugar el abono de las retribuciones establecidas. 3.- CONTRATACIÓN DEL SERVICIO 3.1.- Plan contratado SHORTCUTS se reserva el derecho de realizar cambios en los anteriores servicios y sus tarifas. Estos cambios nunca afectarán los servicios contratados con anterioridad a la modificación de precios, y siempre se comunicarán al CLIENTE con un mínimo de antelación de 30 días antes de la finalización del contrato. El CLIENTE se reserva la potestad de no renovar los servicios contratados sin que esto genere ninguna indemnización a cargo de ninguna de las partes contratantes. 3.2.- Requisitos técnicos Para una óptima prestación de servicio el ordenador o computadora del CLIENTE deberá tener al menos los siguientes requisitos técnicos: ∙ 8GB de Memoria RAM ∙ Procesador de 2 núcleos ∙ 2.0 GHz (Intel Atom y AMD no están soportados para la instalación de Windows) ∙ 2 GB de espacio en el disco duro ∙ Microsoft Windows 7, 8.1, 10 u 11 Profesional. El CLIENTE deberá consultar la compatibilidad de Windows Home. Por otro lado, en caso de disponer de un MAC SHORTCUTS le indica que mediante el BOOT CAMP podrá instalar cualquier licencia de los sistemas operativos requeridos. Dependiendo del sistema contratado estos requisitos técnicos pueden variar a los siguientes https://www.shortcuts.com.au/minimum-system-requirements/. En el caso de sistema de oficina central multicentro se le proporcionará a EL CLIENTE los requisitos necesarios. 4.- PRECIO 4.1.- Precio: Como contraprestación por los servicios contratados, el CLIENTE acepta pagar expresamente a SHORTCUTS las cantidades especificadas en la formalización de su suscripción según el plan de servicios elegido. ESPAÑA PACK OPTIMIZADORES DE NEGOCIO ONLINE: Suscripción mensual 55€/mes OPTIMIZADOR DE NEGOCIO ONLINE: Suscripción mensual 24€/mes APP GENÉRICA: Suscripción mensual 29€/mes APP PERSONALIZADA: 695€ pago único + suscripción mensual APP genérica (los costes de las App Stores serán a cargo de EL CLIENTE) COPIAS DE SEGURIDAD ONLINE AUTOMATIZADAS: Suscripción mensual 9€/mes (4,5€ al mes mateniendo suscripción activa al Pack de optimizadores de negocio online) LICENCIA DE CONEXIÓN REMOTA: 142€ de Puesta en Marcha + Suscripción mensual 12€/mes LICENCIA SECUNDARIA CLIENTE PARA OTRO COMPUTADORA: Suscripción mensual 18€/mes dependiendo del tipo de licencia (medispa, cliente..) este importe puede variar. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE INCLUIDO en la suscripción a la licencia de Shortcuts (o 29€/mes) *precios sin IVA LATAM PACK OPTIMIZADORES DE NEGOCIO ONLINE: Suscripción mensual 45€/mes OPTIMIZADOR DE NEGOCIO ONLINE: Suscripción mensual 22€/mes APP GENÉRICA: Suscripción mensual 29€/mes APP PERSONALIZADA: 695€ pago único + suscripción mensual APP genérica (los costes de las App Stores serán a cargo de EL CLIENTE) COPIAS DE SEGURIDAD ONLINE AUTOMATIZADAS: Suscripción mensual 9€/mes (4,5€ al mes mateniendo suscripción activa al Pack de optimizadores de negocio online) LICENCIA DE CONEXIÓN REMOTA: 142€ de Puesta en Marcha + Suscripción mensual 12€/mes LICENCIA SECUNDARIA CLIENTE PARA OTRO COMPUTADORA: Suscripción mensual 18€/mes dependiendo del tipo de licencia (medispa, cliente..) este importe puede variar. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE INCLUIDO en la suscripción a la licencia de Shortcuts (o 29€/mes) *precios sin Impuestos El pago siempre deberá realizarse con carácter previo a la prestación del servicio, por lo que SHORTCUTS no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que se haya recibido el pago. En caso de trial o período inicial sin coste de cualquier servicio online, antes de su expiración, en caso de que EL CLIENTE no desee continuar con la suscripción al pack de servicios online (o a alguno de los servicios online) debe comunicarlo a SHORTCUTS por escrito enviando un e-mail a administracion@shortcuts.es con 15 días de antelación a la fecha de expiración del período, para que sea posible desprogramar la facturación del siguiente mes. En ningún caso se efectuará devolución de importes correspondientes a facturas pagadas con carácter retrospectivo a la solicitud de cancelación del servicio enviada por e-mail por Usted. 4.2.- Impuestos: Todos los precios indicados en el presente contrato, como los que se muestran en el portal web www.shortcuts.es serán siempre sin impuestos incluidos, salvo que se indique lo contrario. 4.3.- Modificaciones y/o actualizaciones: SHORTCUTS se reserva el derecho a cambiar cualesquiera especificaciones técnicas o modificar las capacidades y funcionalidades de los servicios y las tarifas de forma unilateral en cualquier momento, a fin y efecto de mejorar el servicio. El cliente podrá resolver el contrato a su finalización si lo considera, sin que esto genere ningún tipo de derecho a indemnización a cargo de ninguna de las partes contratantes. 4.4.- Condiciones: Los pagos se podrán realizar en euros (EUR). El importe del plan deberá abonarse siempre por anticipado, pues es una condición para que el plan contratado se active en la cuenta del CLIENTE. SHORTCUTS se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados ante cualquier incidencia en materia de cobro, independientemente de la modalidad de pago aplicada, hasta la resolución del impago, e independientemente de que sea o no, imputable al cliente. SHORTCUTS queda eximida de cualquier consecuencia derivada de la cancelación de los servicios por el motivo de impago. En los supuestos de devolución de recibos bancarios por causas no imputables a SHORTCUTS, esto implicará el pago por parte del cliente, del recargo correspondiente por los gastos bancarios ocasionados por la devolución y los costes de administración y gestión correspondientes al 10% del importe facturado. El pago de este recargo será condición indispensable para volver a prestar los servicios en los supuestos de cancelación temporal de éstos. SHORTCUTS emitirá la factura correspondiente con el detalle de los conceptos que conforman la misma. El CLIENTE recibirá las facturas de manera telemática por medio del correo electrónico que se haya proporcionado como contacto. El usuario consiente expresamente que se le expida una factura en formato pdf pudiendo revocar este consentimiento en cualquier momento, enviando un escrito al efecto a la dirección electrónica administracion@shortcuts.es 5.- FORMA DE PAGO 5.1.- El CLIENTE deberá abonar el importe de su servicio a través de la siguiente modalidad de pago: Tarjeta bancaria (opcional domiciliación bancaria si se encuentra ubicado en España) 5.2.- La totalidad de los gastos bancarios de las transferencias emitidas a favor de SHORTCUTS por el pago de los servicios contratados objeto del presente contrato, así como los eventuales recargos por impago o gastos de administración y gestión de devoluciones, serán siempre a cargo del CLIENTE. SHORTCUTS se reserva el derecho de no activación del servicio en el supuesto de no haber recibido el importe íntegro del servicio contratado. De esta manera, en caso de impago correrán a cargo de EL CLIENTE todos los gastos de toda índole generados por la devolución del recibo (gastos gestión, comisiones bancarias, etc.) aplicándose un recargo por gestión del impago de 35€ sin impuestos incluidos. 6.- DURACIÓN DEL CONTRATO 6.1.- El presente Contrato de suscripción comporta una permanencia de 12 cuotas pagadas a partir del pago de la Puesta en Marcha del Servicio 6.2.- Inicio: El contrato se perfeccionará cuando SHORTCUTS reciba el pago del servicio seleccionado por el CLIENTE, momento en el que se iniciará la prestación de servicios, que será confirmada automáticamente mediante correo electrónico en la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente. 6.3.- Prórroga: A la finalización del periodo inicialmente contratado, la contratación de la prestación de servicios se renovará tácitamente y de manera automática por idénticos plazos a los contratados inicialmente, salvo manifestación en contra por parte del CLIENTE, manifestada con 30 días de antelación a la finalización del periodo de contratación. Asimismo, el usuario administrador de la cuenta de EL CLIENTE, podrá no renovar la contratación de servicios o cambiar las capacidades contratadas del mismo en cualquier momento desde dentro de la cuenta. 6.4.- Cambio en el plan contratado: El CLIENTE durante la vigencia del Contrato podrá realizar cambios en el plan contratado, de forma que podrá mejorar el plan contratado o reducir los servicios incluidos dependiendo de las necesidades y preferencias del cliente en dicho momento. Estos cambios se deben notificar por escrito con 15 días hábiles de antelación al fin de ciclo de renovación del plan suscrito a administracion@shortcuts.es 7.- USO DE LOS SERVICIOS – OBLIGACIONES DEL CLIENTE 7.1 – LICENCIA (S) a) SHORTCUTS concederá a EL CLIENTE una licencia revocable, limitada, no exclusiva, intransferible por el Período de Licencia para utilizar: i. la Documentación; y ii. el Software; para uso operacional, respaldo de seguridad y formación/capacitación. b) EL CLIENTE puede realizar sus propias copias de respaldo de la base de datos del Software para fines de seguridad y conservar los datos de su negocio (si tiene contratado el servicio de copias de seguridad online éstas se realizarán de forma automática cada día). c) Cada Licencia es para su uso en la gestión de un sólo local, sucursal o establecimiento comercial y dispone de su propia base de datos en la que se irán registrando los datos del negocio de EL CLIENTE correspondientes a ese establecimiento del negocio. Cada Licencia del Software Shortcuts Point of Sale™ instalado en su local es para su uso en un único sistema computacional. Cada Licencia del Software Shortcuts Live™ ingresada a través de los Servicios Online puede ser operada desde cualquier computadora o dispositivo. EL CLIENTE no puede utilizar una única licencia del Software para los fines de gestionar más de un solo local del negocio al mismo tiempo si requiere usar el sistema en otros locales o en varios sistemas computacionales en un mismo local precisa formalizar y mantener suscripción para las mismas. d) EL CLIENTE no deberá modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o cualquier otro modo de intentar derivar el código fuente del Software o de la Documentación, excepto y únicamente en la medida en que la restricción anterior esté prohibida por la legislación aplicable. Usted reconoce y acepta que SHORTCUTS puede en cualquier momento y sin previo aviso, incorporar un software de gestión de licencias para evitar que exceda el alcance de su(s) Licencia(s). EL CLIENTE no deberá permitir que ningún producto de terceras partes pida permisos, acceso o uso de la funcionalidad del Software, sin autorización en las presentes Condiciones Generales; tampoco podrá utilizar o permitir a terceras partes utilizar cualquiera de las funcionalidades del Software para acceder a cualquier base de datos distinta de la creada con el Software. e) A menos que se indique lo contrario la licencia se terminará en conformidad con las disposiciones de la cláusula 6, la Licencia aplicará durante el Período Inicial y se renovará automáticamente por un nuevo Período de Renovación luego de la expiración del Período Inicial y luego de la expiración de cada Período de Renovación, a menos que EL CLIENTE haya dado notificación por escrito de la terminación con al menos treinta (30) días antes de la expiración del Período Inicial o Período de Renovación en curso (según corresponda). f) En el caso de que disponga de una licencia en compra se aplican los mismos términos en relación a su uso de la disposiciones de esta cláusula. Adicionalmente para poder obtener actualizaciones de versiones incluidas sin costes, asistencia técnica y resolución de dudas EL CLIENTE deberá tener contratada suscripción activa al servicio de Soporte. 7.2- SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA a) Es responsabilidad de EL CLIENTE, asegurar que el sistema operativo de cualquier sistema computacional en el que se encuentre instalado o que acceda a nuestro Software se mantenga actualizado con los servicios de paquetes y parches, y esté libre de virus, spyware u otra amenaza. b) SHORTCUTS se reserva el derecho a cambiar el nivel de los Servicios de Mantenimiento y asistencia proporcionados periódicamente, siempre que dichos Servicios de Mantenimiento y asistencia sigan incluyendo Actualizaciones oportunas para corregir los defectos y Mejoras periódicas para mejorar el Software. c) Política de Uso Justo de los Servicios de Asistencia. Los Servicios de Mantenimiento de y asistencia™ incluyen Servicios de Asistencia durante nuestro horario normal de trabajo; sin embargo, nuestra Política de Uso Justo no permite el uso excesivo o irracional estos Servicios. La Política de Uso Justo no aplica cuando haya que pagar un Cargo de servicio no incluido tales como los siguientes: i. los incidentes que se presenten relacionados con dificultades con el hardware, sistemas operativos o productos de terceras partes; ii. los incidentes que surgen porque EL CLIENTE O SUS USUARIOS AUTORIZADOS (usuarios a los que EL CLIENTE ha concedido acceso al software o al sistema computacional o dispositivo en el que éste se encuentra instalado o desde los que accede) no han recibido la formación/capacitación para utilizar el Software, o problemas a causa de un error o negligencia por parte de EL CLIENTE iii. cualquier asesoría necesaria para ayudarlo a instalar alguna Actualización o Mejora iv.cualquier asesoría necesaria para volver a instalar el Software debido a fallas de hardware o cambios de hardware. Mientras puedan ser proporcionados los servicios de apoyo antes mencionados, SHORTCUTS puede, bajo su discreción y cada cierto tiempo, cobrar un precio adicional con respecto a este tipo de apoyo avisando previamente del importe para la conformidad de EL CLIENTE. d) La suscripción que incluye el uso de licencia y/o el servicio de asistencia y soporte proporcionará a EL CLIENTE, los siguientes servicios de mantenimiento y asistencia mientras las contrataciones y suscripciones se encuentren activas y sin impagos: i. Cualquier Actualización y Mejora desarrollada por Nosotros; ii. Servicios de asistencia funcional ilimitados durante Nuestro horario normal de trabajo sujeto a Nuestra Política de Uso Justo como se describe en la cláusula 7.2 c; iii. Servicios de asistencia técnica de Ayuda relativos a cuestiones de importancia crítica para el funcionamiento de su negocio fuera de las horas normales de trabajo sujeto a Nuestra Política de Uso Justo que se describe en la cláusula 7.2 c; 7.4. – SERVICIOS ONLINE a) Los servicios online requieren que EL CLIENTE disponga de una conexión a Internet con una velocidad mínima de descarga de al menos 100 Mbps y que sea estable constante y confiable, sin interrupciones o fluctuaciones significativas en la velocidad y disponibilidad. En el caso de contratar la suscripción al servicio de copias de seguridad online automatizadas EL CLIENTE debe mantener un servicio de internet con un proveedor externo que le proporcione un mínimo de 1 GB de datos por mes para este servicio online además de su uso regular. EL CLIENTE es el responsable de monitorear la descarga/subida mensual total y será el único responsable por cualquier cargo relacionado con el servicio de internet incluyendo cualquier gasto por exceso de uso. b) EL CLIENTE no debe eliminar, ocultar o alterar el aviso de copyright, marcas comerciales u otros avisos de derechos de propiedad colocados en, contenidos dentro de, o accesibles junto con o a través de los Servicios Online. SHORTCUTS se reserva el derecho a utilizar cualquier información generada a través de los Servicios Online en futuros productos o servicios. EL CLIENTE acepta que SHORTCUTS no puede revisar el contenido de cualquier comunicación electrónica o impresa creado por EL CLIENTE y no es responsable por dichos contenidos. SHORTCUTS se reserva el derecho a eliminar, mover o editar cualquier contenido que, a su entera discreción, incumpla las presentes Condiciones Generales, o sea considerado inaceptable por SHORTCUTS. c) SHORTCUTS se reserva el derecho a Actualizar o Mejorar los Servicios Online en cualquier momento sin previo aviso. Todos los derechos declarados en el Contrato (incluyendo todos los Derechos de Propiedad Intelectual) también aplican para cualquier futura Actualización o Mejora de los Servicios Online. d) Si contrata EL CLIENTE las reservas online SHORTCUTS le proporcionará un servicio mediante el cual Shortcuts Point of Sale™ estará vinculado a un servicio online donde sus clientes podrán hacer reservas sin necesidad de la intervención de sus empleados. Sus empleados podrán confirmar o rechazar estas reservas a través de Shortcuts Point of Sale™. SHORTCUTS no será responsable de cualquier error derivado de la gestión de los empleados con las citas reservadas online. e) En el servicio de calculadora de rendimiento online SHORTCUTS proporcionará a EL CLIENTE un servicio mediante el cual Shortcuts Point of Sale™ estará vinculado a los Servicios Online e indicadores de rendimiento que calcularán e informarán a través de la consola web online de estos Servicios Online. SHORTCUTS realiza todos los esfuerzos razonables para asegurar la integridad de los datos registrados a través de la calculadora de rendimiento online, EL CLIENTE reconoce que la exactitud de los datos depende de los datos que el mismo CLIENTE introduce en el software Shortcuts Point of Sales™ vinculado y que SHORTCUTS no ofrece ninguna garantía respecto a esto. f) Si contrata EL CLIENTE las valoraciones online post visita, SHORTCUTS le ofrece un servicio mediante el cual Shortcuts Point of Sale™ estará vinculado a los Servicios Online y automáticamente se pondrá en contacto con sus clientes a efectos de permitirles hacer críticas y valorar su negocio. La gestión de los comentarios y calificaciones de sus clientes estará disponible a través de la consola de web online de los Servicios Online. EL CLIENTE reconoce que SHORTCUTS no es el autor o editor de ninguno de los comentarios y calificaciones de sus clientes. SHORTCUTS no puede revisar el contenido de los comentarios y calificaciones de sus clientes y no es responsable por dichos contenidos. EL CLIENTE es responsable de la revisión y seguimiento de comentarios y calificaciones a través de la consola de web online de Servicios en línea. SHORTCUTS se reserva el derecho a eliminar, mover o editar cualquier contenido que se determine, a su entera discreción, incumpla las presentes condiciones generales, cualquier ley de privacidad de España, o sea considerado inaceptable por SHORTCUTS. g) En el caso de contratar el servicio online de Vales o Tarjetas regalo de saldo online, SHORTCUTS le ofrecerá un servicio mediante el cual Shortcuts Point of Sale™ estará vinculado a los Servicios Online para poder activar las tarjetas y ser canjeadas a través de Shortcuts Point of Sale™ y compartirlas a través de los punto de venta designados. EL CLIENTE es responsable de la colección y liquidación de todos los fondos relacionados con la venta de una tarjeta y cualquier gasto de tramitación relacionados con una venta, tales como cargos de tarjeta de crédito o cargos bancarios por servicio, según sea el caso. EL CLIENTE acepta la responsabilidad de establecer políticas a efectos de reducir las tarjetas no canjeadas y vencidas para tener en consideración los cargos por servicio u otros cargos que puedan ser cobrados y asegurar que estas políticas cumplan con cualquier ley aplicable en España y a leyes internacionales en relación a estos casos. h) SHORTCUTS ONLINE: el sistema online proporcionado por SHORTCUTS estará vinculado igual que la Consola online al Shortcuts Point of Sale™ instalado en la computadora de EL CLIENTE. SHORTCUTS no será responsable de cualquier incidencia o afectación derivada de la inestabilidad de la conexión a Internet de EL CLIENTE. i) MARKETING ONLINE AUTOMATIZADO: en el caso de contratar este servicio online EL CLIENTE se compromete a revisar el contenido de las plantillas de Email y SMS que enviará a sus clientes al activar sus campañas de marketing y comunicación, siendo el único responsable del mismo igual que del uso de este servicio online, eximiendo a SHORTCUTS de cualquier responsabilidad. j) APP: si EL CLIENTE contrata este servicio online es el único responsable de cualquier contenido y uso de la misma eximiendo a SHORTCUTS de cualquier responsabilidad. 7.5.- USO ADECUADO DE LOS SERVICIOS. El CLIENTE se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios que constituyen el objeto del presente contrato y a no emplearlos para: incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; difundir contenidos o propaganda ofensiva, o de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; o que pueda ser considerado ilegal; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de SHORTCUTS, de sus proveedores o de terceras personas; introducir o difundir en la red virus informático/s o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios, modificar o manipular sus mensajes o enviar mensajes electrónicos de forma masiva con fines publicitarios o propagandísticos y los considerados como SPAM. 7.6.- MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS. SHORTCUTS podrá suspender provisionalmente sus servicios en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso con el fin de realizar operaciones de mantenimiento, actualización, mejora y acondicionamiento de estos. 7.7.- POLÍTICAS ANTI SPAM, DE PRIVACIDAD Y OTRAS APLICABLES. El CLIENTE declara, se compromete y garantiza, que utilizará los servicios exclusivamente según las presentes condiciones de contratación, la ley US CAN-SPAM, la legislación española y europea de obligado cumplimiento y demás legislación aplicable (incluidas aquellas políticas y leyes que regulen el SPAM y la privacidad, entre otras). 7.8.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y BASES DE DATOS. SHORTCUTS no utilizará ninguna información o bases de datos que el CLIENTE le entregue o almacene, en el marco de la prestación de servicios objeto de la presente contratación, para fines distintos a los propios del servicio. Tampoco serán compartidos, ninguna clase de datos o bases de datos, con terceros, ni divulgados de ninguna forma, sin autorización previa y expresa del CLIENTE por escrito. 7.9.- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TERCERAS PARTES DE APLICACIÓN. Serán de aplicación los términos y condiciones actuales de terceras partes https://www.shortcuts.com.au/terms-of-use/ según los servicios contratados. 7.7.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO GRAVE. En el caso de incurrir en los distintos casos especificados en este apartado, y concretamente contravenir lo estipulado en los apartados 7.4 y 7.7, se dará por resuelto el contrato sin derecho a la devolución de las cuotas adeudadas teniendo que pagar el cliente las mensualidades pendientes hasta la fecha de cancelación, en concepto de indemnización por daños y perjuicios ocasionados por mal uso del servicio. 8.- CLAVES PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS 8.1.- SHORTCUTS facilitará al CLIENTE el código de identificación y la clave personal de acceso a los distintos servicios, asumiendo éste, íntegramente, los daños y consecuencias de todo tipo, que puedan derivarse de la cesión, revelación o extravío de estos. El CLIENTE podrá modificar en cualquier momento su clave personal desde la aplicación. 8.2.- SHORTCUTS garantiza la exclusividad en lo que respecta al código de identificación y la confidencialidad respecto a la clave personal del CLIENTE. En caso de pérdida u olvido de la clave personal de acceso, el CLIENTE lo comunicará lo antes posible a SHORTCUTS a fin de que se proceda a la sustitución inmediata de la misma en las condiciones de máxima seguridad para el CLIENTE. 8.3. – EL CLIENTE es el responsable de mantener la seguridad de sus datos de acceso y contraseñas. SHORTCUTS no será responsable de cualquier daño que se produzca debido a negligencia al asegurar sus contraseñas y datos de acceso. 9.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL 9.1.- Los contenidos y servicios prestados por SHORTCUTS en virtud del presente contrato se encuentran sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual que pertenecen a SHORTCUTS o a terceros. SHORTCUTS es titular de todos los derechos de propiedad intelectual, propios o de terceras personas legalmente adquiridos, sobre el software, manuales operativos, documentación asociada, procedimientos y cualquier otro derecho relacionado con los servicios contratados, suministrados o puestos a disposición del CLIENTE. El CLIENTE se compromete a no utilizarlos sin autorización previa y por escrito de SHORTCUTS o de dichos terceros, quedando terminantemente prohibida la explotación de estos con fines comerciales o lucrativos. 9.2.- SHORTCUTS se reserva el derecho de promover las acciones legales que estime pertinentes en relación con lo mencionado en el apartado anterior. 10.- OBLIGACIONES DE SHORTCUTS – LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 10.1.- SHORTCUTS no será responsable de los daños o perjuicios que puedan generarse al CLIENTE derivados de circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito, o por causas que siendo previsibles no fueran evitables y, en general, por todas aquellas circunstancias que sean ajenas a SHORTCUTS. Asimismo, el CLIENTE exime a SHORTCUTS de toda responsabilidad ante cualquier daño, pérdida, responsabilidad, resolución o desembolso (incluidos, pero sin limitarse a, los gastos y costas de abogados) que surjan en relación con cualquier reclamación o acción legal tras una supuesta violación de las condiciones objeto de la presente contratación, y concretamente de aquello estipulado en el apartado 7º. 10.2.- SHORTCUTS se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado y la integridad de la información almacenada o transferida a través de sus recursos o de internet, y todo ello debido a la naturaleza misma de internet, que hace imposible garantizar tales extremos. SHORTCUTS tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información del CLIENTE almacenada en el sistema, así como de la pérdida o corrupción de esta por circunstancias ajenas a SHORTCUTS. 10.3.- SHORTCUTS podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios objeto de contratación. Dichas entidades tendrán la facultad de desactivar el servicio y, en consecuencia, interrumpir el acceso al mismo. 10.4.- La eventualidad de una parada temporal del servicio, involuntaria, de origen interno o externo; o voluntaria por causa de mejora del servicio, no podrá servir de pretexto para una petición o reclamación de daños y perjuicios. SHORTCUTS se compromete a tomar todas las medidas necesarias para una reiniciación del servicio, y dispensar al CLIENTE del pago del alojamiento correspondiente al período de no funcionamiento. 11.- CONFIDENCIALIDAD Y TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 11.1.- Toda la información que las partes se trasmitan con ocasión de la ejecución del presente contrato es confidencial. El CLIENTE se compromete a adoptar las medidas de seguridad necesarias para la protección de los datos personales exigidos por la normativa de protección de datos de carácter personal y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y sus reglamentos de desarrollo, eximiendo a SHORTCUTS de toda responsabilidad. 11.2.- En virtud de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, SHORTCUTS informa al CLIENTE, que sus datos de carácter personal, van a ser incorporados a un fichero creado por y bajo la responsabilidad de SHORTCUTS en la C/ EMILI GRAHIT, 13 – ENT B 17002 – GIRONA, con la finalidad de mantener la relación contractual establecida entre las partes, la gestión, la administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios prestados y en el futuro, a través de esta compañía o de terceros, así como de facturarle por los servicios prestados, y para mantenerle informado por medios electrónicos o postales de las novedades comerciales y/o nuevas promociones relacionadas con nuestros servicios. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en materia de protección de datos, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de estos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico administracion@shortcuts.es. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD). 11.3.– De conformidad con el artículo 13 y 14 del Reglamento (UE) 2016/679, en relación con el tratamiento de sus datos personales: Responsable del tratamiento de datos personales: SHORTCUTS, S.L. CIF: B17981184. Dirección Postal: C/ EMILI GRAHIT, 13 – ENT B 17002 – GIRONA. Teléfono: 972214737. Correo electrónico: administracion@shortcuts.es. 12.- DERECHO DE DESISTIMIENTO, PERIODO DE PERMANENCIA Y RESOLUCIÓN CONTRACTUAL 12.1.- Desistimiento. En el caso de que el CLIENTE sea el consumidor final de la prestación de servicios incluidos en el presente contrato, y les sea de aplicación el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el CLIENTE en el plazo de catorce días naturales a la fecha de aceptación de las presentes condiciones generales de la contratación, podrá ejercer el derecho de desistimiento, sin coste alguno para las partes, conllevando la restitución recíproca de las prestaciones efectuadas. El derecho de desistimiento no será aplicable cuando: ∙ La prestación de servicios haya sido completamente ejecutada. ∙ La prestación de servicios haya sido confeccionada de manera personalizada conforme a las especificaciones del consumidor y usuario. 12.2.- Periodo de permanencia. El CLIENTE deberá cumplir una permanencia de 12 cuotas pagadas a partir de la Puesta en Marcha del servicio contratado. No obstante, podrá resolver el presente contrato sin penalización alguna dentro de los siguientes 7 días laborables a la celebración de este comunicándolo en el correo electrónico administracion@shortcuts.es. El incumplimiento por parte del CLIENTE de la permanencia de 12 cuotas pagadas del servicio correspondiente faculta a SHORTCUTS a exigir el cobro de la totalidad de cuotas restantes hasta cumplir la permanencia fijada 12 cuotas pagadas de la prestación del servicio. 12.3.- Resolución contractual. Mediando impago por parte del CLIENTE, y dependiendo del caso concreto SHORTCUTS se reservará el derecho de suspender el servicio y resolver el contrato, o bien de fijar un segundo plazo de pago permitiendo el abono tardío de las cantidades adeudadas por el CLIENTE. Cualquier otro desistimiento por parte del CLIENTE realizado de forma unilateral, conllevará el pago a SHORTCUTS de las cantidades devengadas y exigibles hasta la fecha, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos le pudieran corresponder conforme a lo aquí previsto y la legislación que resulte de aplicación en cada momento. 13.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE El presente contrato tiene carácter mercantil y se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Para cuantas cuestiones o divergencias pudieran suscitarse en relación con el presente contrato, ambas partes establecen someterse a conciliación previa obligatoria ante el Tribunal Arbitral de Girona conforme a lo estipulado en el Reglamento de Tribunal de Arbitral, renunciando expresamente a su fuero propio si lo tuvieran. 14.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS Si alguna de las cláusulas de estas condiciones generales de la contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, y teniéndose tal disposición, o la parte de esta que resultase afectada, por no puesta. En este caso, las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones. El cliente manifiesta que ha leído las condiciones de servicio y las acepta completamente de forma expresa, y sin reserva alguna.
LITE (Licencia para hasta 2 usuarios). Puesta en marcha 175€ + Suscripción mensual 59€/mes
FIVE. (Licencia para hasta 5 usuarios). Puesta en marcha 195€ + Suscripción mensual 69/mes
ILIMITADA. (Licencia sin límite de usuarios). Puesta en marcha 295€+ Suscripción mensual 79€/mes
SOLO (Licencia para hasta 1 usuario) Puesta en marcha 145€ + Suscripción mensual 39€/mes
FIVE. (Licencia para hasta 5 usuarios) Puesta en marcha 195€ + Suscripción mensual 59€/mes
TEN. (Licencia para hasta 10 usuarios) Puesta en marcha 295€ + Suscripción mensual 79€/mes
ILIMITADA. (Licencia sin límite de usuarios). Puesta en marcha 295€ + Suscripción mensual 99€/mes
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