La estrategia de marketing más rentable

Te la damos, preparada y lista para funcionar…

MARKETING AUTOMATIZADO 

Esta es una herramienta que te ayuda a mejorar muchos aspectos de tu negocio: atraer nuevos clientes, fidelizar, aumentar ingresos, promocionar tus servicios…y un largo etcétera que te ayudaremos a descubrir.

Empezaremos estableciendo unas campañas que sabemos que funcionan, como punto de partida, y te enseñaremos a revisar sus resultados. Una vez esté en marcha, funciona sola…tus campañas se enviaran a quien corresponda (según tipo de cliente, o según los servicios que se haya realizado, el tiempo que hace que no viene…) en el momento oportuno.

Lo mejor es que verás los ingresos directos que te generan las campañas, los descuentos que has aplicado en cada campaña…sin tener que calcular nada.

CASO DE ÉXITO: CÓMO AUMENTAR 10% DE FACTURACIÓN SIN DEDICAR RECURSOS EXTRA

Parece demasiado bueno para ser verdad, el caso de Héctor Alonso, de Heisei en Valencia, se explica en 3 cifras. En Heisei han creído en esta herramienta desde el principio, así envían las campañas recurrentes para nuevos clientes, cumpleaños o clientes que hace tiempo que no vienen, en el email adjunta cupones de descuento o pequeños incentivos para motivar la reserva de cita y el enlace para reservar en el momento, así de simple!.

El porcentaje de apertura media es muy alto (39%), pero en el caso de sus campañas para recuperar a clientes que no vienen desde hace tiempo es más que excelente, un 68% de los clientes que han recibido uno de los emails han vuelto (son datos de un trimestre) esto significa que su campaña además de efectiva, es una excelente solución para fidelizar y mejorar la frecuencia de visita.

Los datos del sector nos dicen que la frecuencia de citas en centros con la herramienta de marketing automatizado aumenta (los clientes tardan 16 días menos en volver) y que el ticket medio también aumenta un 5%, estos dos factores juntos pueden hacer que el retorno por cliente aumente hasta un 30% más anual. Significa que, simplemente manteniendo el mismo volumen de clientes la facturación puede aumentar hasta un 30%.

Pero también sabemos que potenciando las campañas de bienvenida, cumpleaños y promociones segmentadas la base de clientes también crece en un 17% (cálculo basado en clientes que utilizan las campañas recurrentes y ocasionales de forma continuada).

Heisei es un caso de éxito, con su receta también puedes conseguirlo, así que no hay excusa para poner en marcha esta herramienta, incluso antes de abrir un centro. Puedes empezar con campañas invitando a la inauguración, promociones de bienvenida…lo que tu imaginación dibuje…te ayudaremos a hacerlo efectivo con las campañas de marketing automatizado.

caso-de-exito-marketing_web

Estamos aquí para ayudarte, te esperamos en las sesiones de seguimiento y capacitación!

firma_evolucion_de_negocios