Veri*Factu explicado para salones de peluquería y belleza: todo lo que debes saber para dejar de temerlo
Activar Veri*Factu no significa que Hacienda tenga acceso a absolutamente toda la información de tu negocio.
Hacienda no recibe ni tiene acceso a los datos de tus clientes, ni a las citas, ni a los mensajes que se envían por SMs, email o WhatsApp. Tampoco puede ver agenda, listado de servicios, historiales de tratamientos, consentimientos ni informes internos.
Solo recibe los registros de facturación correspondientes a las facturas que emitas.
Veri*Factu no “mira”directamente todos los datos de tu software: solo verifica que las facturas que emites son auténticas, completas y trazables.
Es decir, la Agencia Tributaria no se conecta directamente con tu software Shortcuts sino que hay un módulo específico que se encarga únicamente de lo siguiente:
- Monitorizar si has emitido facturas para generar los registros de facturación correspondientes
- Remitirlos firmados electrónicamente a Hacienda.
- Recibir la respuesta de aceptación o error.
Con Veri*Factu si puedes continuar trabajando con normalidad en tu peluquería o negocio de belleza
Con Veri*Factu puedes mantener todas las operativas habituales de tu salón o negocio sin ningún problema.
No pasa nada si necesitas mover o borrar citas porque te has equivocado o el cliente finalmente decide cambiar el día por otro. Eso por poner un ejemplo, no afecta a tus registros de facturación.
Por supuesto, puedes seguir efectuando reembolsos si un cliente devuelve un producto o anulando facturas que necesiten rectificación, como parte de la operativa normal de cualquier salón de peluquería o belleza.
También puedes continuar aplicando promociones mensuales o descuentos puntuales – exactamente igual que hasta ahora. Porque ¿qué sería de un buen marketing sin estrategias que ayuden a captar más clientes o aumentar el ticket medio?
Activarlo cuanto antes
Recuerda que hasta la fecha de obligado cumplimiento 1 de Enero 2026 para Empresas y 1 de Julio 2026 para autónomos/as puedes adoptarlo para antes de estas fechas y tener más flexibilidad con errores por parte de la AEAT para:
- Detectar y corregir errores (como tipos impositivos o impuestos incorrectos y otros errores).
- Adaptar tus procesos internos.
- Formar a tu equipo.
Razones por las que optar por usar papel en lugar de un software no es la mejor de las ideas
Optar por no usar un software de facturación y emitir facturas en papel por temor a Veri*Factu sería retroceder en el tiempo, alejarte de la tecnología, perder competitividad y oportunidades, y restar confianza en tu negocio ante la AEAT. Surgiría la siguiente pregunta ¿que lleva a un negocio a no querer usar un software que cumpla con Veri*Factu? ¿Por qué?
Además, puede generar desconfianza y una percepción de desactualización entre tus clientes, justo lo contrario de lo que busca un negocio de peluquería y belleza que quiere proyectar innovación y profesionalidad, conquistar y fidelizar a sus clientes.
Cómo cumplir con Veri*Factu fácilmente
La forma más sencilla y segura de cumplir con Veri*Factu, es implementar un software como Shortcuts Fusion, que cuenta con un módulo específico diseñado para:
- Generar automáticamente los registros de facturación.
- Remitirlos a la AEAT y procesar las respuestas.
- Notificarte en caso de error (incluso por SMS).
- códigos QR tributarios en tus tickets y facturas sin complicaciones.
💡 Recomendación final
Cumplir con Veri*Factu no tiene por qué ser complicado.
Con Shortcuts Fusion, tu salón trabaja con un sistema que te evita sanciones por incumplimiento y te aporta seguridad, transparencia y tranquilidad, mientras proyectas una imagen de confianza, moderna y profesional.




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