Puntos a tener en cuenta para la gestión de empleados en un salón de belleza

Empleados en un salon de belleza

Tener un equipo de trabajo no es nada fácil. Es de suma importancia que conozcas el rendimiento de tus empleados, que exista una buena relación contigo y con los clientes y por supuesto dar una comisión ya sea monetario o no salarial, podría ayudar a un mejor utilidad.

¿No sabes cómo manejar las comisiones o calcular las recompensas y quieres conocer realmente más a profundidad cómo incrementar el rendimiento de los empleados? Te damos consejos para que puedas tener las mejores herramientas para hacerlo, sin tantas complicaciones.

Valoraciones del trabajo y satisfacción de los clientes

Si preguntas a tus clientes y revisas sus valoraciones, podrás conocer las deficiencias de tus empleados. Al realizarla debes de ser honesto y realista. En ocasiones el estrés personal se puede ver plasmado en los empleados y en el ambiente laboral. Para evaluar toma a consideración la limpieza, las horas de llegada, la popularidad entre clientes y algo muy importante es que notes si el sueldo es el adecuado de acuerdo a las tareas que está desarrollando, recuerda que el pago es el servicio que obtendrás. Siempre trata de ser justo con los salarios. Siempre se imparcial y habla con la verdad. Conversa con tu empleado a profundidad desde sus expectativas, sueños y resultados sobre la encuesta de rendimiento. Da críticas constructivas, siempre hazlo cara a cara y de forma individual. Si tu empleado se encuentra en un mal momento o decepcionado de sus resultados, hazlo sentir valioso, pero tomando en cuenta que debe mejorar su capacidad de servicio. Algo muy importante es que jamás muestres favoritismo a cierto empleado, esto puede afectar la convivencia. Si notas que hay problemas entre empleados o incluso entre clientes, habla lo más pronto posible y de la manera más racional y tranquila. Jamás esperes a que empeore la situación, pues esto podría dañar la reputación de tu peluquería.

 

Ten toda la información organizada para una mejor logística

¿Te ha sucedido qué no recuerdas los días que tus empleados trabajan, tienes huecos en la agenda del salón de belleza? Con el software de Shortcuts podrás gestionar los servicios diarios, los turnos y comisiones para que no tengas ninguna complicación y siempre tengas la información al instante. No importa la cantidad de empleados que tengas, pues ayuda a que todo esté organizado y no tengas preocupaciones. Es muy fácil, utiliza las herramientas de gestión de empleados con las que podrás configurar el programa para introducir las comisiones de cada empleado de forma automática (configurándolas según necesites: por servicios, por venta de productos, por rango de facturación, por recomendación…) , saber los horarios de cada empleado, la disponibilidad, fichas personales y rendimiento. Conforme a su rendimiento puedes subir o bajar la comisión a cierto empleado o dar un bono de puntualidad de productividad. Olvídate del caos y el papel, tener un software es más fácil y sencillo pues de manera automática podrás actualizar sin que todo sea un caos o se desorganice. En la agenda podrás ver iconos en los que indica la disponibilidad por empleado, las reservas del día con franja horaria, así tu tendrás toda la información a la mano. Asimismo toda la información que tengas almacenada, estará totalmente segura y será confidencial, de acuerdo a los niveles de seguridad que tu programes.

Da comisiones y recompensas a tu equipo de trabajo

Siempre hay que motivar e incentivar a los empleados. De acuerdo a tu presupuesto pueden ser monetarios o no salariales. Los no salariales pueden ser, flexibilidad en sus días de descanso, regalos en sus cumpleaños e incluso si vas acudir alguna capacitación él o ella puede ir contigo. Si piensas en algo monetario, puede ser que por cada vez que venda un producto, tu empleado puede obtener una pequeña comisión, tener bonos de productividad, rendimiento o puntualidad. Esto se adecuará a tu nómina y lo que tienes destinado para los empleados. Planea cuál puede ser la comisión o recompensa para tu planilla de trabajo. Incluso con el software de gestión Shortcuts mide fácil y organizadamente los logros obtenidos por cada uno de tus empleados, plantea objetivos de equipo o individuales, así podrás saber quién realmente merece un bono o un incentivo no salarial. Esto te ayudará para que conozcas más a fondo el desempeño de tu equipo de trabajo. Dependerá mucho del presupuesto que tengas asignado, pero esto ayudará mucho a que tus empleados no piensen en irse o se sientan cansados de su ambiente laboral. Recuerda que la motivación es muy importante. Todas las mañanas o al momento de la apertura haz una junta con frases motivadoras, recuerda que tu motivación y liderazgo es lo que ayudará a tus empleados se sientan contentos, motivados y lograrás obtener mejores resultados en tu salón de belleza.