Márcate objetivos, a tu equipo y en tu salón

End-of-the-salon-front-desk-blog-1

Marca objetivos al equipo de tu salón de belleza

Cómo personas nos fijamos metas y objetivos a corto y largo plazo en nuestra vida, esto también sucede en los negocios. ¿Qué deseas en tu negocio en 5, 10 y 20 años? Es importante que sin importar el tamaño de tu salón de belleza o estética te fijes objetivos para ti y para todo tu equipo.

Para fijar tus objetivos de venta debes de tomar puntos consideración, como el periodo del año, crecimiento general a lo largo del tiempo, el número de trabajadores, y la ventas individuales.

Al momento de fijar los objetivos de venta para tus empleados, debes de tener en cuenta que no se le puede exigir la misma cantidad de número a alguien que acaba de entrar a un empleado que tiene 5 años contigo. Cada persona tiene diferentes habilidades y niveles de experiencia de acuerdo a las ventas. Los objetivos de ventas tienen que adaptarse a la situación y persona. Asimismo no es lo mismo el mes de diciembre que el mes de agosto, son meses diferentes en los que la gente gasta el dinero en diferentes servicios.

 

¿Cómo fijar los objetivos para cada empleado?

Puedes fijar una meta fija de ventas cada mes en tu salón de belleza y separar la cantidad entre el staff de tu salón de belleza. Aunque algunos empleados no sean expertos en ventas, si deben de tener un objetivo ambicioso y alcanzable. Pues habrá personal que sea más capaz de conseguir niveles altos de venta.

Para decir cuál es el mejor objetivo de venta para cada empleado, debes de tomar en cuenta las ventas totales del empleado durante la semana precedente, la individuación de problemas, y obstáculos que han podido limitar las ventas durante esa semana, individuación de posibles soluciones y expectativa de ventas del empleado durante la semana siguiente, basada en su experiencia personal.

Una vez que hayas estudiado todos los puntos a consideración, es momento de establecer los objetivos a cada empleado. Debes de hablar cada semana o mes sobre los objetivos que deben de cumplir. Fija metas ambiciosas, para que el empleado se esfuerce y pueda obtener su comisión. Puedes hacer un bonus si alguien consigue primero más de las ventas acordadas.

Todos son un equipo

En un salón de belleza todo funciona mejor si se trabaja en equipo. Tu como jefe, debes de fijarte metas como: realizar con tiempo campañas de marketing, comprometerte con porcentajes de comisión con los empleados, innovación, herramientas de trabajo y más.

En cuestión de 12 meses te podrás dar cuenta cómo está funcionando tu y tu equipo, si alcanzaron los objetivos mensuales, es que los objetivos y metas que has puesto son los que funcionan para el salón de belleza y para los empleados. ¡Enhorabuena!

Si de lo contrario en 12 meses no hay ninguna mejoría en ingresos debes de reflexionar sobre la forma en que estás liderando al equipo, que metas te estás proponiendo y la manera de gestión empresarial. Tu equipo incluso puede perder ánimos al ver que todos los objetivos y metas no se han cumplido, debes de evaluar que puedes cambiar de manera urgente.

Siempre comparte los éxitos y fracasos que has tenido con tu equipo, esto ayudará a que pueda aumentar su motivación, conocer a lo que te has enfrentado y quieran alcanzar excelente resultados. Recuerda que el éxito se logra en equipo.

Da seguimiento a los objetivos y metas en tiempo real

Existe un nuevo tablero en el software de gestión de Shortcuts, con esto podrás conocer los objetivos cumplidos en todo momento. Ahora será más fácil y sencillo, saber qué objetivos individuales se están cumpliendo, con este nuevo tablero podrás ver todos los objetivos de cada empleado y los resultados en tiempo real de tu negocio. Lo podrás ver incluso sin conexión si es necesario.

Podrás ver objetivos personalizados por empleado, indicadores clave, resultados, fichas de cliente y más. Lo podrás tener en tu móvil y consultar en cualquier momento. Escríbenos ahora para que puedas conocer más y compruebes los beneficios que le dará a tu salón de belleza o spa. Así que comienza a planificar tus objetivos para crecer en grande.