3 ACCIONES QUE TE AYUDARÁN A LLENAR TU AGENDA
Entramos en la recta final del año, esta época en la que hay que aprovechar la multitud de ocasiones especiales para potenciar la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes qu e ya tenemos.
Planteamos 3 acciones clave sobre las que desarrollar tu estrategia de promoción en tu centro, planifíca tus eventos de manera que puedas darles a tus clientes una buena excusa para venir. Además puedes acompañar tus campañas con acciones realizadas en el salón, con promociones temáticas, como en el caso de Halloween o para el día de los Muertos, es importante enviar la campaña con tiempo, mínimo dos semanas antes del evento, y reforzarla con posts en las redes sociales y porqué no…decorando tu centro.
En el caso del Movember, esta campaña solidaria es una buena ocasión para poner en práctica una de las funciones de recaptación de tasas en Shortcuts, que te permitirá hacer la captación de fondos sin perder tiempo y teniendo la caja bajo control. A tus clientes les encantará saber que colaboras con la causa y además les harás partícipes de la comunidad, este tipo de actuaciones favorece la conexión con tus clientes y refuerza su vínculo con tu salón.
Para acabar, las tarjetas regalo son un método clásico pero de lo más efectivo, por varios motivos. Podrás ampliar tu base de clientes (aquellos que reciban la tarjeta como regalo y no sean clientes) y los que quizás busquen un regalo atractivo para obsequiar y lo encuentren en tu salón. Además, los clientes que utilizan los vales regalo suelen tener un gasto medio mayor, y tienden a consumir más productos, con lo que es un doble beneficio para tu negocio.
Dinamiza tu negocio, planifica las campañas en tu herramienta de marketing automatizado y revisa tus resultados cada mes. Te sorprenderá ver cómo estas acciones tan sencillas mejoraran el rendimiento de tu salón.
Anímate a crear campañas mensuales y a trabajar estrategias de marketing, tienes a nuestro equipo de Evolución de negocios disponible para ayudarte!