Cómo utilizar Google para atraer nuevos Clientes a tu Peluquería

reserva con google

Atraer nuevos Clientes a tu Peluquería

Ya estamos avanzados en esta primavera 2019, y escuchamos las conversaciones de los clientes que se irán de vacaciones, y probablemente tú también estás entusiasmado porque tu negocio está en zona vacacional.

Aunque no lo creas esto es estupendo, pues más gente puede llegar a la ciudad, la gente de tu localidad tendrá un tiempo extra para poder disfrutar de un servicio de peluquería. Pero, no olvides que para poder llegar a más clientes debes actualizar la ficha de Google “Mi Negocio”. Si aún no has creado tu ficha, empieza en la página de ayuda de Google.

Por el contrario, tu pueblo en verano está muy despoblado, aquí también hay una oportunidad. Porque puede que tu competencia más fuerte se vaya de vacaciones, entonces es momento de sacarle provecho a esta gran oportunidad, pues habrá clientes que quieran visitar tu salón.

Cualquiera sea tu realidad, es momento de ponerle la mayor atención a Google “Mi Negocio”. Es importante que está ficha siempre la tengas actualizada y al menos hagas una pequeña publicación semanal, puede ser un servicio que realizar acompañada de una fotografía, por ejemplo la vez que hiciste un peinado increíble para una boda, los cortes de moda o algún otro servicio que ofrezcas.

En esta ficha debe incluir la dirección exacta de tu peluquería, télefono, horarios de funcionamiento, sitio web, redes sociales y algún comentario que pueda ser útil para atraer nuevos clientes a tu peluquería.

Es importante tener un botón de reservas, que esté conectado a tu agenda de Shortcuts, para los que quieran agendar de inmediato, se registre en el sistema.

Responder a las preguntas que te hagan rápidamente

Ya tienes Google Mi Negocio y Google Maps actualizado; si te hacen preguntas, acuérdate de contestarlas lo antes posible y lo más completo que puedas. El contestarlas el mismo día, hará que tus próximos clientes noten la calidad de servicio y la prontitud de tus respuestas.

Es importante que contestes a quién te hizo la pregunta, y a la vez puedas ampliar un poco, sobre los servicios que brindas, siempre da una respuesta clara y con detalles esto es pensando en que futuros visitantes encuentren respuestas muy claras y se motiven a agendar una cita en tu estética.

Agregar la cercanía a lugares con atractivos turísticos o servicios

Si tu negocio se encuentra muy cercano a un centro comercial, a un parque, playa o algún sitio turístico te ayudará a que cuando las personas busquen este tipo de lugares, pues tu estarás en Google Maps y tu negocio estará en las recomendaciones y cercanías de estos sitios.

Imagina que estás muy cerca de un hotel muy concurrido o de una playa, y una persona tiene un evento especial o una cena romántica, esto ayudará al cliente potencial, a hacerse una idea de dónde estás y aprovechar mejor la salida hacia tu salón. Podrás tener un nuevo cliente gracias a tu locación.

Pública una vez por semana en Google

A Google, en general, aprecia el contenido fresco y continuo, por eso trata de tener publicaciones, promociones o información de valor para los clientes cada semana.

Es importante que sepas que las publicaciones que realizas aparecen por una semana, pasado ese tiempo ya no están visibles. Pero, cualquier publicación pasada no se borran, quedan ahí para quien desee leerlas. Esto puede ayudar atraer nuevos clientes a tu peluquería, pues si saben que aplicas descuentos o das muestras gratis de productos de belleza, generará más interés.

Te sugerimos que agregues imágenes o videos con cortes de cabello o tintes atractivos y de moda con una pequeña leyenda explicativa, en cada publicación semanal. Siempre revisa la ortografía, gramática y elige siempre la foto más limpia posible, evita que tu fotografía tenga elementos como basura, cables o comida.

¿Qué tal implementar un horario de verano?

Dependiendo de tu público, puede que algunos prefieran acudir al salón de belleza o peluquería más temprano por la mañana y otros más tarde para aprovechar el día. Considera que ampliar tu horario en época de verano, los días son más largos y hay más gente que está fuera de casa disfrutando del clima y haciendo compras. El tener un horario más amplio, ayudará atraer nuevos clientes a tu peluquería y con esto puedas dar más servicios.

No necesitas abrir a las 6 de mañana o cerrar a la 1 de la mañana. Si no se trata de  hacer un horario más amigable para más clientes. Asimismo podrás saber al cabo de las semanas, cuál es el servicio que más solicitan. Así podrás implementar una estrategia con tu equipo de trabajo.

Publica ofertas en tu ficha de Google 

El tiempo de verano, si hay una baja de clientes, será una buena opción para publicar ofertas para parejas, madre-hija, padre-hijo. El que implementes descuentos y promociones como un 2×1, o un servicio de barbería en un día en específico a un costo más bajo, ayudará generar más interés y atraer nuevos clientes a tu peluquería.

Podrás publicar ofertas, promociones, descuentos, eventos especiales sobre tu peluquería de manera gratuita. A todos nos encanta aprovechar las promociones, cuando las hay es momento de aprovecharlas. Siempre intenta ser constante y mantener la parte de Google “Mi Negocio” actualizada, más aún si hay una fecha importante como el Día de las Madres.

Eso ayudará a que nuevos clientes sepan los servicios y promociones con tiempo de antelación. Y, para tu estética es una muy buena opción para captar esos clientes que requieren tus servicios y están dispuestos de aprovecharlos. Sin importar si son de la ciudad o si son turistas.

A más de todo eso, la ficha de Google  es absolutamente gratuita, ahí podrás reservar cita directamente, si lo has integrado con Shortcuts, ver indicaciones de cómo llegar desde cualquier lugar en el que se encuentren, horarios, precios, redes sociales, fotografías y más.

Recuerda que al momento en que nuevos clientes hagan un reserva, es importante enviarles un email dando la bienvenida a tu salón de belleza con fecha y ubicación de tu negocio.

Comienza a sacarle provecho a Google, en conjunto con el Software de Shortcuts. Podrás llegar a más clientes, tener una organización excelente y generar más ingresos sin perder la cabeza.