¿Conoces bien a tus clientes?

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¿Conoces bien a tus clientes? – Detalles que debes saber sí o sí.

Más allá del obvio nombre, apellidos, teléfono, dirección o email están los datos que realmente importan a la hora de hacer marketing en tu centro y que marcarán la diferencia entre hacer un buen marketing o un marketing mediocre.

– Conoce la edad de tus clientes. Puede ser importante a la hora de contactar con ellos.
Por ejemplo, la manera de contactar con los clientes de 18 a 35 años será muy diferente de la que elijas para los clientes de 45 a 65 años. Las imágenes, las palabras que uses, e incluso la vía por la que contactes (SMS, email o correo postal) debe ir acorde con la edad de la persona, para que el mensaje que quieres transmitir llegue mejor. Saber la fecha de nacimiento del cliente también te ayudará a hacer algunas campañas para los cumpleaños, y puedes hacer grandes cosas que hagan sentirse al cliente mimado en ese día tan especial para él.

– Los códigos postales también pueden ayudarte a agrupar los clientes en función de si están o no cerca de tu centro.
Si, por ejemplo, estás enviando una campaña relámpago de SMS a las 1 de la tarde para ofertar un servicio entre las 2 y las 4 de esa misma tarde, te interesará saber quién está a una media hora del centro. No será muy acertado enviar ese SMS a los clientes que vivan o trabajen muy lejos de tu centro.

– Conocer la ocupación te puede ayudar a hacerte un hueco en las ajetreadas agendas de tus clientes y ofrecerles lo que necesitan en su vida en el momento que lo necesiten (¡un descanso, por ejemplo!). Puedes seleccionar todos los profesores, los funcionarios, trabajadores de pequeñas empresas, etc. y crear un evento para celebrar el gran trabajo que hacen en tu barrio o zona.

– El estado civil puede ayudarte también a filtrar los clientes correctamente. Piensa en los vales de regalo: El día estrella para comprar vales de regalo es la víspera de reyes, y ¡seguro que sabes quién hace esos regalos de última hora!

– No olvides el sexo de los clientes, ya que de vez en cuando te interesará promocionar servicios o productos orientados sólo a hombre o mujeres (en el día del padre, de la madre, etc.). Si te tomas en serio la experiencia de cliente y quieres ofrecer un servicio al cliente de primera, pregúntale que le gusta tomar mientras espera. Puedes guardar esa información en la ficha de cliente de Shortcuts para consultarla en las próximas visitas que haga.

– Finalmente asegúrate que les preguntas el método que prefieren para que contactemos con ellos: Teléfono de casa, móvil, email, SMS, paloma mensajera, señales de humo… No lo sabrás a no ser que les preguntes, y ellos no sabrán para qué lo necesitas a no ser que se lo cuentes, así que mejor infórmales. El argumento no debe ser un escueto “para completar tu ficha”, sino “para mejorar el servicio que te prestamos”.


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